0

will smithSe dice que la vida está llena de oportunidades. Cada día, cada momento es una oportunidad única e irrepetible para estar mejor o para hacer las cosas mejor. Pero, ¿Sabemos aprovecharlas? ¿Sabemos reconocer en las diversas circunstancias que vivimos las oportunidades que tenemos?.

El diccionario nos enseña que una oportunidad es una circunstancia favorable que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algo. Los desafíos de la vida no son más que oportunidades para demostrar al máximo nuestro potencial ante las situaciones del día a día. Pero sobre todo, es el momento en el cual se nos hace un llamado a obtener la mejor de las actitudes y afrontar el reto de la mejor manera posible.

Saber aprovechar las oportunidades es lo que te garantiza tu boleto de entrada al mundo de los que han tenido el valor de entender y aceptar que muchas de esas oportunidades no se basan en el dinero, sino en utilizarlas como escalones hacia el éxito. Hay oportunidades que te permiten desarrollarte y ser parte de un proceso único en donde ganas lo más importante: LA ENSEÑANZA.

Ser positivo ante este conocimiento es un modo de vida con el cual siempre podrás dar lo mejor de ti, pero lo mejor, es que esa actitud es un aprendizaje gratuito y fácil de adquirir. Tienes la mitad del terreno ganado con ser positivo, mostrar entusiasmo con la oportunidad de frente, el otro terreno lo ganarás cuando entiendas que la mayoría de las oportunidades no vienen con un cheque, no incluyen un mandamiento de que vayas a ganar un buen dinero pero si entiendes que te sirve como plataforma para sostenerse y caminar hacia tu meta entonces lo has ganado todo en el mundo de las oportunidades. Concentra tus fuerzas, tu mente y tu energía en solo lo bueno, lo positivo, en esa búsqueda de soluciones efectivas.

Pensar positivo mejorará tu comportamiento y rendimiento en el desarrollo de tus actividades, no importa cuales sean. Por más mínimo que sea el asunto, una actitud positiva con entendimiento a largo plazo, puede marcar una gran diferencia. No te enfoques en el dinero, la fama o las ganancias por bienes materiales, mejor enfócate en la oportunidad como tal hacia donde te llevara y que tanto provechos puedes sacarle.

You may also like

Comments

Comments are closed.