0

jadiel“Me parte el corazón Jadiel tener que hacerte un tema. Despedirte asi me duele no sabes de qué manera. En la mente agradecido siempre voy a estar contigo. Me ayudaste en mi carrera, y más que eso, fuiste un amigo” – dice Farruko en su verso de “Jadiel Forever”, homenaje que realizaron varios reggaetoneros a Jadiel tras su repentina muerte.

El legado musical de Jadiel con el pasar de los años se hace más legendario y no es solo por su cantidad de éxitos, sino por su estilo único y como logró traer nuevos colores musicales en un momento en donde el género estaba monótono. El León del Área Sur se convirtió en el rey del romantiqueo y en el nene de las babys para aquel tiempo, cosechando éxitos como “Alárgame la vida”, “Fashion Girl”, “Pretty Girl”, “Para que volver”, “Me Lleva”, “Sol, Playa & Arena”, entre otros éxitos a nivel global que marcaron un antes y después en su brillante carrera artística.

Una de las razones principales por la cual inicie en la música y descubrí mi pasión por la industria del reggaeton fue cuando conocí a Jadiel y el consejo que Randy Nota Loca me dio contestando un comentario que hice para los tiempos de Myspace, cuando lanzaron el disco de “Los Mas Sueltos”. Yo era apenas un niño de algunos 13-14 años, no tenía conocimiento del negocio de la música, pero sí disfrutaba de artistas como Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Tito “El Bambino”, Zion, entre otros.

Su producción “Lo Mejor De Mi” que salió en el 2008 se convirtió en uno de los favoritos y con más repercusión en la industria de la música. Logró pisar los escenarios más importantes en países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Perú, Ecuador y algunas ciudades de Europa. Su popularidad a medida que iba creciendo también su catálogo musical crecía y a la vez crecía la envidia de muchos de sus colegas, aunque no entraremos en detalles sobre situaciones que se crearon para impedir o retrasar su éxito.

Todo aquel que tuvo la oportunidad de conocer a Jadiel en lo personal se daba
cuenta de lo pasional que era con su música y su atractiva personalidad. Era un artista perfeccionista con su arte y eso creaba la percepción de que podría ser un artista difícil de llevar pero la realidad de todo es que el artista era celoso con su música, su entorno y la proyección de su carrera artística. En algún momento de su carrera después de sus grandes hits partió hacia países como Chile, Colombia y República Dominicana en donde dominaba el mercado con un repertorio musical que lo impuso como una promesa eterna de la música urbana latina. Su muerte nos impactó para siempre, dejando un vacío en la música y en quienes conocimos su lado más humano, su capacidad artística y su pasión por vivir a su manera.

La primera vez que vi a Jadiel fue en un estudio de la ciudad de Nueva York en una sesión y su aura, forma de creación despertó mi curiosidad sobre el proceso creativo detrás de un proyecto, detrás del éxito de un artista y los pasos a dar después del proceso haber terminado. Jadiel me dio la primera oportunidad de trabajar de manera directa con el género urbano y fue una de las experiencias que me marcó de por vida, fue la primera puerta que se me abrió y el comienzo de todo para mi. Mi barbero para aquel entonces que trabajaba en la 170 ST de Grand Concourse fue quien me llevó al estudio en donde se encontraba Jadiel, eran amigos cercanos, por lo que fue una ventaja para el acceso a Jadiel. Incluso, recuerdo que tiempo después el artista grabó sus partes del remix “Me Muero” en versión bachata con Marcy Place, ex grupo juvenil de bachata urbana. Me reservaré muchos detalles de ese tiempo para contar la historia de una mejor manera pero simplemente entender que el impacto que puedes tener en alguien es más poderoso que los lujos, el dinero y la fama, es el simple hecho de motivar a quienes te rodean.

Por esa oportunidad entendí que tenía la capacidad inicial para ser parte del género urbano latino de una forma u otra y debía desarrollar mis habilidades ocultas. El impacto de ese artista en mi vida fue el desenlace de muchas otras oportunidades que para mí nacieron y la lección de su repentina partida es algo que tengo presente en mi día a día, recordándome a mi mismo que el tiempo es corto y puede que la vida nunca nos alcance para lograr todo lo que queremos, que cuando mueras incluso los que una vez te pisotearon son los primeros en lamentarlo y aprovechan la situación para querer simpatizar con aquellos que de verdad les duele lo que sucede con tu vida.

SIN JADIEL Y SU MÚSICA TE PUEDO ASEGURAR QUE NO EXISTIERA
CORAZÓN URBANO Y SIN SU INFLUENCIA EN MIS COMIENZOS QUIZÁS NO HUBIESE ENTENDIDO MI POTENCIAL PARA COMENZAR A CAMINAR UNA NUEVA RUTA CUANDO ENTENDÍ QUE NO TENÍA OPORTUNIDAD PARA LOS DEPORTES.

GRACIAS JADIEL POR ESTRECHARME LA MANO AQUELLA TARDE, POR NO TENER EL GUILLE QUE MUCHOS ARTISTAS TIENEN Y MANDARME A SACAR DEL ESTUDIO SOLO PORQUE NO ME CONOCÍAS. GRACIAS POR DEJARME VER ESE PROCESO DE CREATIVIDAD Y CONVERTIR ESA TARDE EN UNA DE LAS MEMORABLES DE MIS PRIMEROS AÑOS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK.

GRACIAS POR RESPONDER SIEMPRE A MIS DMS EN TWITTER E
INTERCAMBIAR IDEAS CONMIGO, GRACIAS POR TU MÚSICA Y MIL GRACIAS POR SER MI COMIENZO EN ESTO.

-Previs Daniel Hernandez
CEO & Fundador de CorazonUrbano

You may also like

Comments

Comments are closed.