0

“LA MÚSICA DEJÓ DE SER SIMPLEMENTE UN ARTE Y SE CONVIRTIÓ EN UN NEGOCIO PLENO. SIENDO ASÍ, LOS ARTISTAS TAMBIÉN TIENEN LA OPORTUNIDAD DE BRINDAR UN BUEN ARTE A TRAVÉS DEL NEGOCIO ASÍ COMO LOGRAN HACER NEGOCIOS A TRAVÉS DE LA MÚSICA”. – PREVIS D HERNANDEZ

TODOS LOS ARTISTAS EN UN PUNTO DE SU CARRERA DEBEN PREOCUPARSE MÁS POR SU LEGADO MUSICAL, QUE POR EL NEGOCIO QUE REPRESENTA LO QUE HACEN.

Es cierto que la música urbana latina está dominando la industria musical y poco a poco conquista el mercado anglosajón, los números van en crecimiento y son los líderes en la lista de popularidad pero constantemente para mantenerse al tope en el gusto de la gente la mayoría tienen que estar sacando canciones muy continuamente, abriendo un debate sobre si es fiebre de crear contenido o es que la música que hacen no es la clase de música que perdura a través del tiempo, como se supone que sea, ya que de eso se trata el arte.

Los números no mienten, los artistas urbanos la están rompiendo a nivel mundial y la gente está consumiendo la música que ellos están brindando, sin un público para que consuma la música, no hay éxito para nadie. Donde esta el fallo?

El fallo está en que el mismo público que consume esa música convierte a los artistas en zombies musicales, haciéndoles creer que el material fuera de sentido y sin contenido alguno es lo que podrías convertirlos en grandes artistas…Así como la gente canta a todo pulmón la línea de Anuel AA en “Que sería”, donde dice “El fuego se esta quemando”…EL FUEGO SE ESTÁ QUEMANDO.

¿Qué sucede con este tipo de canciones que se convierten en éxitos en el momento pero pasan varios meses?

Nos remontamos a los tiempos de Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Tito “El Bambino”, RKM & Ken-Y, entre otros, cuando lanzaban sus producciones entre los años 2005 – 2010. Incluso en los temas de perreo había cierto contenido tan contagioso y creativo que a lo largo del tiempo la mayoría de esas canciones se convirtieron en clásicos. El punto central es ese, LA CREATIVIDAD.

No podemos comparar canciones como “La gasolina”, “Down”, “Danza Kuduro”, “Algo me gusta de ti”, “El Amor”, “Despacito”, “Criminal”, éxitos del pasado y del presente con canciones que más allá de un buen ritmo se limita solo a hablarnos de lo muy pendejo que es el novio de la chilla a la que quieres darle. Mismo contenido, 100 artistas iguales.

El negocio va muy bien, incluso yo me estoy beneficiando de esa parte ya que también he sabido capitalizar todas las oportunidades que estoy teniendo al trabajar con grandes de la industria de la música. Pero yo no soy artista, no brindó ese tipo de contenido, por lo tanto no me corresponde a mi tener que preocuparme por la falta de contenido en la música, aunque es inevitable no preocuparme.

Mucho billete, muchos carros, mucha prenda pero para mantener todo eso tienen que sacar canciones cada dos semanas, vivir del intercambios de featurings, el payoleo en las redes sociales y la eterna estrategia de que es la musica del momento…Obvio que es del momento, ya que 5 meses después ya esas canciones quedarán en el olvido.

Son pocos los artistas que están dando un buen contenido musical en un género urbano donde hay cerca de 60 artistas bastante conocidos en la actualidad.

 

Daddy Yankee

Natti Natasha

RKM & Ken-Y

Ozuna

Bad Bunny

Brytiago

Darkiel

Becky G

Anitta

Karol G

Wisin

 

Son los artistas que mejor música nos están brindado. Muchos se preguntaran porque incluyo a Bad Bunny en esta lista. La respuesta es sencilla:

Bad Bunny es el creador de su propio estilo, un estilo único, algo que muchos han intentado imitar, seguir. El contenido de Bad Bunny es un contenido musical delicioso porque poco a poco ha ido llenando ese vacio que dejo Hector El Father de “Gangsta reggaeton o maleanteo”, en este caso Bad Bunny en el trap y en su estilo único.

 

Continuará….

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *