0

Antes de comenzar con el análisis y educarlos para que se quiten la idea de que el éxito de Daddy Yankee hoy en dia es basado en “Despacito”, vamos comenzar vamos a señalar 5 momentos importantes en la carrera de este artista.

  • En el 2006 fue seleccionado como una de las 100 personas más influyentes en el mundo según la revista TIMES
  • En el 2007 tuvo el disco latino más vendido de ese año con “El Cartel: The Big Boss”
  • En el 2009 fue nombrado por la cadena de noticias CNN como una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo
  • Su producción discográfica “Barrio Fino” fue el álbum latino de la década ( 2000 / 2009 ) y en el 2015 el disco fue seleccionado por la revista Billboard como uno de los 50 mejores discos hispanos de los últimos 50 años
  • Supera los 6 billones de reproducciones en su canal de Youtube

El fanatismo hoy en día es uno de los problemas más grande de la sociedad, en especial la juventud. Leer comentarios y supuestos “análisis” basado en conocimientos limitados de personas que dicen que el #1 de Daddy Yankee en Spotify es solo basado en el éxito de “Despacito” junto a Luis Fonsi, es una de las ignorancias más grande que hemos podido presenciar cuando se trata de opinar y hablar sobre músicos, intérpretes y la industria del entretenimiento en general.

Daddy Yankee comenzó su carrera musical en el 1992 con Dj Playero para así dar inicio a la mejor trayectoria en la historia de la música urbana Latina. Desde sus comienzos en el underground logró conectar con la calle y el público en gran parte del caribe como Puerto Rico y República Dominicana. Fue en el año 2002 que logró alcanzar el éxito comercial con su segunda produccion de estudio titulada “El Cangri.com” y que debuto en diferentes carteleras de billboard con miles de copias vendidas en Estados Unidos.

El resto es historia tras el lanzamiento de “Los Homerunes”, “Barrio Fino”, “Ahora Le Toca Al Cangri (LIVE)”, “Barrio Fino En Directo”, “El Cartel III: The Big Boss”, “Talento De Barrio”, “Daddy Yankee Mundial”, “Prestige” y “King Daddy”. Producciones musicales que han marcado su huella en la historia de la música Latina y sus ventas en conjunto superan las 25 millones de copias vendidas, convirtiéndose así en el artista urbano latino con más ventas de la historia. Tiene una trayectoria de más de 20 años sin dejar de sonar, vender, trabajar y se ha mantenido a la par de otras grandes estrellas de la música Latina, su disciplina le ha permitido entender lo que es necesario para mantenerse vigente en una difícil industria y ser líder de un género musical tan competitivo como es el reggaeton.

“DESPACITO” solo adelanto lo INEVITABLE, duelale a quien le duela.

Antes de la llegada del éxito de “Despacito” ya Daddy Yankee estaba posicionado en el puesto #26 de los artistas más escuchado en el mundo a través de la plataforma Spotify y desde el 2015 viene arrastrando una popularidad notable a gran escala con números totalmente increíble para un artista independiente y de música urbana. “Sabado Rebelde” Feat. Plan B, “Sigueme y Te Sigo”, “Vaivén”, “Alerta Roja” Feat. Varios artistas, “Shaky Shaky”, “Shaky Shaky Remix” Feat. Nicky Jam & Plan B, “Otra Cosa” Feat. Natti Natasha, “A Donde Voy” Ft. Cosculluela, “Andas En Mi Cabeza” Chino y Nacho/Daddy Yankee, “Hula Hoop”, para luego lanzar éxitos musicales como “Dura”, “Dura Remix”, “Hielo”, “Buena Vida”, son algunas de las canciones y colaboraciones que le han permitido liderar las listas de popularidad independientemente de “Despacito” con grandes debut en las listas de popularidad, millones de reproducciones en las plataformas de audio/video y streaming + miles de unidades vendidas y recibir certificaciones de la RIAA por la mayoría de las canciones antes mencionadas. Era solo cuestión tiempo para que algo histórico sucediera con Daddy Yankee y su legado en la música.

Es cierto que esta colaboración le ha sumado mucho al reggaetonero y lo ha empujado aún más tras la realización del remix con Justin Bieber porque le ha permitido arrastrar a un nuevo público, quizás de “no-habla hispana” pero se dejan contagiar por el ritmo y las interpretaciones de Daddy Yankee. Sus últimos videos musicales desde el 2012 en adelante la mayoría pasan los 400 millones de reproducciones en Youtube/VEVO, es el artista urbano con más #1 sencillos debut en el chart Latin Rhythm Airplay de Billboard y es el sexto artista latino en la historia y único en su género en posicionar más de 50 canciones en el Hot Latin Songs detrás de Luis Miguel, Ednita Nazario y Los Tigres Del Norte, el récord exacto es de 66 y al ritmo que va Daddy Yankee con una producción próxima a salir, colaboraciones pendientes y proyectos musicales aún por terminar a finales del 2018 y próximo 2019 puede ser que también lo veamos haciendo historia como el artista latino con más canciones posicionadas en Hot Latin Songs de Billboard así como a su vez ha roto récords de audiencia en Europa tras sus giras por el viejo continente, incluyendo ISRAEL…están leyendo bien? I S R A EL. Por otra parte también mantiene el récord de más #1 en Latin Rhythm Airplay con más de 16 canciones. más 16 CANCIONES #1? entre sencillos y colaboraciones, por favor, DE RODILLAS ANTE EL MEJOR ARTISTA LATINO DE LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS.

“DADDY YANKEE SIN DESPACITO ESTUVIERA EN LA ÚLTIMA POSICIÓN Y PARA SUBIR TIENE QUE COLABORAR CON LOS DEL MOMENTO”, son los típicos comentarios de personas que quizás porque su artista si está entre los últimos, quieren tratar de menospreciar a otro artistas, personas que quizás no entienden esta industria que está en constante evolución. Entonces si no graba con los del momento, ¿DE QUE LE VALE GRABAR CON ARTISTAS QUE NO SUENAN NI EN AM? – Cuando desarrollas una carrera artística, debes ser estratégico para sumarle a tu crecimiento, a tu legado como artista y a su vez ayudarse mutuamente, como es el caso de “Despacito” que le conviene más a Luis Fonsi que al propio Daddy Yankee, ya el cangri tenía sonando y sumando views con “Shaky Shaky”, “Hula Hoop”, “Otra Cosa” y “La Rompe Corazones”. Es el artista urbano con más seguidores en Facebook con un total de 30 millones de likes, en twitter cuenta con más de 10 millones de followers y en Instagram es superado por Maluma pero sus 16 millones de followers lo hacen entrar en una lista exclusiva entre los artistas latinos más seguidos en las redes sociales.

ASÍ FUNCIONAN LAS COSAS EN SPOTIFY: ATENCION, NINOS!

Cuando varios artistas colaboran en una misma canción, este mismo tema aparece en los perfiles de cada artista para así expandir aún más la difusión y promoción. Los servidores de esta plataforma global permiten a los usuarios darle plays a muchas canciones sin necesidad de entrar al perfil del artista que escuchan, simplemente porque encuentran la canción en un playlist de varios artistas o porque les aparece como opción recomendada, esto le suma mucho a los artistas porque exclusivamente suman muchas reproducciones, aunque dependiendo del formato, no les suma como “listeners”. Cuando un artista registra los 44 millones de listeners mensualmente no es porque fueron a otro perfil y le dieron play a una canción donde participa este artista, es mayormente porque buscan el catálogo de ese artista y lo escuchan, como es el caso de Daddy Yankee. En el año 2015 spotify lanzó un nuevo modo de promocionar las canciones a través de “Discover Weekly, a weekly generated playlist”, que son descubrimiento semanales de música nueva o de catálogos musicales de tus artistas favoritos. También están las opciones “”updated on mondays/ Actualizaciones de los lunes” que le permiten a los usuarios mayormente premium, que escuchen las canciones mas escuchadas de la semana, las nuevas canciones o las más recomendadas debido a tu gusto musical. Esto le permite a los usuarios de Spotify tener un libre acceso a los perfiles de los artistas, escuchar su catálogo completo sin necesidad de seguir al artista directamente.

LA MAYOR ESTUPIDEZ DEL QUE LE ACREDITA EL ACTUAL ÉXITO  DE DADDY YANKEE EN EL MUNDO EXCLUSIVAMENTE A DESPACITO

Los artistas estadounidenses han sido siempre la primera potencia del mundo en cuanto a ventas y registros históricos en la música. Desde Michael Jackson, Elvis Presley, Madonna, Rihanna, Taylor Swift y Eminem. Desde la más antigua generación hasta la más reciente y una sola canción hará que un artista pase por encima de estas celebridades de última generación tales como Justin Bieber, Rihanna, Enrique Iglesias, Eminem, entre otros? – Son más de 30 millones de listeners registrados, no son 30 millones de reproducciones, SON 30 MILLONES DE PERSONAS QUE ESCUCHAN LOS CATÁLOGOS MUSICALES DE ESTE ARTISTA Y ENTRE ESA MÚSICA SE ENCUENTRA DESPACITO, DURA, DURA”REMIX”, ENTRE OTROS ÉXITOS MUSICALES.

You may also like

Comments

Comments are closed.