0

malumaEl ídolo global de la música latina Maluma se apunta su decimonoveno #1 en el Billboard Latin Airplay Chart con “Feel the Beat” su colaboración con Black Eyed Peas.

Con “HAWÁI” en el #2 y “Pa Ti” (con Jennifer Lopez) en el #8, el artista tiene tres canciones en el top diez del listado y por segunda vez en su carrera tiene las canciones #1 y #2 en el Billboard Latin Airplay Chart (la primera vez que lo logró fue en el 2017 con “Sin Contrato” #1 y “Chantaje” #2).

Todo esto ha sucedido en tiempo récord para el joven de veintiséis años de edad quién logró su primer #1 en el listado Billboard Latin Airplay hace tan sólo cinco años atrás, el 21 de noviembre de 2015 con “Borró Cassette”.

Con este #1, Maluma destrona a su propio éxito “HAWÁI”, el cual ha dominado los listados latinos así como los globales desde su estreno. Ha permanecido en el #1 en el listado Billboard Hot Latin Songs por ocho semanas; #1 en el Billboard Latin Streaming Songs chart por nueve semanas y en el listado Billboard Latin Airplay por tres semanas (apuntándose el decimoctavo #1 de su carrera). Con “HAWÁI”, durante varias semanas Maluma estuvo en el #1 del chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente y actualmente se mantiene en el top diez del listado. El joven llegó al #1 del listado Billboard Global Excl. U.S. y al #2 del Global Top 50 de Spotify. Internacionalmente, “HAWÁI” ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países.

La semana pasada Maluma y The Weeknd lanzaron el remix del hit global “HAWÁI”, junto con su video musical.

La característica voz de The Weeknd se vuelve bilingüe (inglés / español) en “HAWAÍ Remix”, marcando la primera vez que el artista ganador del premio GRAMMY canta en español.

En su primera semana, “HAWÁI” Remix ya es #1 en la radio urbana de Colombia, el país natal de Maluma.

El pasado domingo, Maluma impresionó con su primera presentación en los MTV EMA. Abrió con su éxito internacional “DJADJA” junto a la superestrella francesa Aya Nakamura, quien se unió desde Francia, marcando la primera vez que cantan su hit en television. De ahí Maluma cantó su exitazo global “HAWÁI” rodeado de bailarinas en un balcón espectacular con vista de Miami.

You may also like

Comments

Comments are closed.