0

CHAMPIONSHIPS, el nuevo álbum de Meek Mill. Este cuenta con colaboraciones de alto nivel, tales como las de Drake, Cardi B, Young Thug, Future y más artistas, pero es la de Jay-Z la que más ha dado de qué hablar desde ese entonces. Han meses desde el lanzamiento de “What’s Free” de Meek Mill, Rick Ross & Jay Z y aun se sigue debatiendo a profundidad su candente verso.

Muchos productores, artistas y Deejays se han pronunciado sobre este verso de Jay. No solo por su buena fluidez en el beat, sino por las balas que disparó & como hablo de temas que nadie se atreve a hablar en la industria.

“Sin gorra roja/ No red hat”, rapea Jay-Z haciendo referencia a la famosa gorra con la leyenda Make America Great Again, slogan de Donald Trump que a West le gusta promover. “Don´t Michael and Prince me and Ye/They separate you when you got Michael and Prince’s DNA”, continúa Jay-Z, comparando los encabezados que lo ponen contra West con los que solían enfrentar a Prince y Michael Jackson en su momento, y pidiendo a los medios que lo dejen de hacer con él y Ye.

“En la tierra de los libres donde esclavizaron a los negros. ‘Tres quintos de una persona’, creo que esa es la frase. Soy dueño de 50% de D’usse y está libre de deudas. Tengo 100% de Ace of Spades, valorado en medio ‘B’ (billón y Beyoncé). Roc Nation, la mitad, esa es mi tajada. 100% de TIDAL para abrir espacios con mis colegas”, dice JAY Z para abrir su verso.

“No tengo gorra roja. No trates de hacernos enemigos a (Kanye) y a mí como a Michael (Jackson) y Prince. Ellos tratan de separarte cuando tienes el ADN de Michael y Prince. No soy uno de esos negros domésticos a los que compraste. Mi casa es como un resort, mi casa es más grande que la tuya, mi esposa… ¡Vamos, hombre!”, continua rapeando JAY Z en referencia a que los medios siempre buscan distanciarlo de Kanye West tal como hicieron con Michael Jackson y Prince. También le tiró a Donald Trump.

“Inflando números como si tuviésemos que estar felices al respecto. Alabamos a Billboard pero éramos tontos. Ahora veo a Billboard y es como que ‘¿Acaso eres estúpido?’” – JAY-Z contra Billboard en What’s Free, dejando claro que estar #1 en Billboard no es garantía de que tengas dinero o tengas exito de verdad.

Una de las líneas más destacadas en donde habla de su fortuna a pesar de no ser un artista con muchos números en las plataformas digitales.

“Les roban el alma con contratos 360, yo no tengo un billón de streamings, tengo un billon de dolares”, canta JAY Z en el verso. Con esto se refiere a cómo las disqueras se adueñan de las carreras artísticas y como muchos de estos artistas logran millones de reproducciones en las plataformas digitales pero les roban el dinero, sin embargo JAY Z que es un artista que no registra muchos números ya que decidió retirar el 80% de su catálogo musical de Spotify, a pesar de ello, tiene una fortuna de más de un billón de dólares.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *