3

ivy queenDespués de grandes producciones discográficas como “Sentimiento (2007)”, “Drama Queen (2010)” y “Musa (2012)”, la artista urbana Ivy Queen se ha visto en decadencia. Aunque ha publicado nuevos proyectos desde la última mencionada, estos discos no lograron ingresar en las listas de los mejores álbumes de Billboard, tampoco ha posicionado canciones en los charts de popularidad desde aquel entonces.

Dice un dicho que el ego, la prepotencia y la falta de madurez son los enemigos principales del éxito. Y esto le cae a la “Potra” desde su regreso musical con “Vendetta (2015)”, quien ha querido imponer a sus colegas de la música, sus fanáticos y analistas de la industria que jugaron un papel fundamental con el crecimiento del género urbano latino durante la década 2000 – 2010. Sus aportes son reconocidos por ser la única mujer para aquel entonces en mantenerse a la par de sus colegas Don Omar, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, RKM & Ken-Y, Tito “El Bambino”, entre otros lideres del movimiento.

Los tiempos cambiaron, hoy en día artistas como Natti Natasha, Karol G, Becky G, Anitta, La insuperable, entre otras, han conquistado el mundo con su música. Si bien es cierto que La Queen fue influencia para muchas, no ha sabido sostenerse. Estas artistas han pavimentado su camino por sí solas y han tenido éxito, tanto así, que hoy día Natti Natasha & Karol G tienen más hits que toda la carrera de Ivy Queen.

¿Por qué Ivy Queen está marchitando su legado?

Por querer obligar a pilares del género y al público que le muestren un respeto en una industria donde, el respeto se gana con MÚSICA y una GUÍA para quienes te siguen los pasos. ¿Dónde estaba Ivy Queen cuando las demás féminas urbanas comenzaron a sacar sus primeras canciones?

En vez de ser referente para sus compañeras, lo único que escuchamos en sus entrevistas era: “Soy la pilar, que orgullo haber sido la primera, tienen que reconocer mis aportes”. Es incuestionable que eres pionera y que estableciste un precedente, pero las demás artistas poseen todas las condiciones para triunfar con o sin tus aportes en el pasado.

La música que ha venido sacando Ivy Queen es vacía y monótona. El ejemplo más grande de esto ha sido su más reciente sencillo “787”, que recurrió al recurso de mencionar utilizar “estribillos” de clásicos de otros artistas del género urbano. ¿Pero, dónde está la temática del tema?. Cada canción que sacas es un foul corto y se te está acabando el tiempo para recuperar tu espacio.

Te recomendamos buscar compositores, mejores productores y personas que sean objetivos a la hora de ofrecerte una opinión. Necesitas un equipo que te ayude a encaminar tu carrera de manera correcta. Estas perjudicando tu gran legado en la música. A tal punto, que artistas de otros géneros incursionan en lo urbano y editan proyectos superiores a los tuyos.

You may also like

3 Comments

  1. Pésimo análisis! Claramente malintencionado y poco objetivo!

  2. Una nota con total mala intención y con un análisis muy banal. Esto carece completamente de sentido. Una mierda.

  3. HOLA PRIMERO QUE NADA BUENAS TARDES

    PRIMERO QUE NADA QUISIERA SABER SI EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE ESTA NOTA Y QUE RECIENTEMENTE ENTREVISTARON A BECKY G? MI PREGUNTA ES CUANTO RECIBIERON PARA ESCRIBIR SEMEJANTE BARBARIDAD!

    SEGUNDO EL HECHO DE QUE IVY SOLICITE UN RESPETO ES POR QUE SE LO MERECE, YA QUE LLEVA TODO ESTE TIEMPO ACTIVA Y ESCRIBIENDO LETRAS CON MUCHO SENTIDO, EL PRINCIPAL; ES EL RESPETO HACIA LOS SENTIMIENTOS DE LAS MUJERES Y SU VALOR COMO TAL

    TERCERO: IVY SIEMPRE HA COLABORADO Y APOYADO A QUIEN SE LO SOLICITE SEAN HOMBRE O MUJERES; DICHO POR VOZ PROPIA DE DON OMAR, BABY RASTA Y GRINGO , FARINA, MELYMELL, NINA SKY, INCLUSIVE FUE UNA DE LAS PRIMERAS COLABORACIONES DE PITBULL CUANDO NADIE LO ACREDITABA, A LA INDIA,A LA GRAN BALADISTA EDNITA NAZARIO LE HA COMPUESTO CANCIONES, RECORDEMOS QUE ELLA ES CANTAUTORA Y COMO COMPOSITORA NO NECESITA QUE ALGUIEN VENGA A ESCRIBIRLE LO QUE TIENE QUE CANTAR.

    CUARTO: PUEDEN EXISTIR MUCHAS MUJERES TALENTOSAS PERO EN DEFINITIVA NO SE VALE COMPARAR CON KAROL G QUE TIENE CANCIONES SOBRE VALORADAS QUE HABLAN DE SEXO Y PROMISCUIDAD, AHORA LAS NIÑAS DE 6 AÑOS APARECEN BAILANDO EN YOUTUBE QUE SU CAMA HACE WIKI WIKI, ¿HASTA DONDE LLEGARAN LOS VALORES? Y LOS TIEMPOS PARA CADA COSA, QUE INJUSTO DECIR O SUGERIR QUE IVY QUEEN NO HA COLABORADO CUANDO ES BIEN SABIDO QUE COMO REINA JUNTÓ A VARIAS MUJERES DEL GENERO PARA UNA CANCIÓN Y QUE VARIAS DE ELLAS NO HAN FIRMADO LOS DERECHOS PARA QUE SALGA A LA LUZ PUBLICA! POR OTRO LADO ES BIEN SABIDO QUE EN LOS HOMENAJES QUE SE HA SOLICITADO LA PRESENCIA DE LA COLOMBIANA ELLA SE NIEGA A PARTICIPAR PERO SOBRE TODO A SABOTEAR LAS PREMIACIONES DE LA ÚNICA REINA DEL GENERO DICIENDO QUE SI IVY VA ELLA NO PARTICIPA, HACIENDO COMPLOT CON NATTY NATASHA Y ANITTA, ESTO ES UN SECRETO A VOCES DE LO QUE NO SALE A LA LUZ PERO HABIA UNA PRESENTACIÓN PACTADA EN LOS PREMIOS TU MUSICA EN PR.
    QUISIERA VERLAS A LA CARA Y QUE ME NEGARAN QUE ESTA INFORMACIÓN ES FALSA!

    QUINTO
    TALENTO: Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad , SI HABLAMOS DE MUSICA NO ENCUENTRO TALENTO EN OH DADDY, MI CAMA,TANGANA, PARADINHA Y LAS TANTAS CANCIONES LLENAS DE CONTENIDO SEXUAL.

    QUE PENA QUE ANTERIORMENTE CORAZON URBANO PONIA ESPECIAL ATENCION EN LA CARRERA DE IVY Y AHORA RESULTE CON SEMEJANTE ESTUPIDEZ, BIN LO DIJO RENE EL EX VOCALISTA DE CALLE 13 ; MC DONALS VENDE MILLONES DE HAMBURGUESAS Y NO SIGNIFICA QUE LO QUE VENDA ES CALIDAD, LO MISMO PIENSO
    POR ELLO MIL VECES PREFIERO COMPRARME UN BUEN DISCO DE IVY QUEEN A LA MIERDA SIN SENTIDO QUE CANTAN ESTAS TIPEJAS.

    ATENTAMENTE LUIS RUDE BOY DESDE MÉXICO

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *