0

wisinAportar a la música como productor de nuevos talentos es la motivación tras el establecimiento del estudio La Base Music Group del artista urbano Wisin.

No es su estreno en el rol de forjador de nuevas estrellas. Lo hizo anteriormente con Tony Dize y Franco “El Gorilla” para la firma WY Records, que mantenía con su hermano artístico, Yandel. Su participación en competencias como “La banda” y “Voz”, igualmente, lo han acercado a conocer las historias humanas detrás de jóvenes que buscan su primera oportunidad, y eso lo remonta a sus inicios.

Lo distinto ahora es que tiene su propio estudio -”un gimnasio musical donde todos los días tenemos que ir a tratar de hacer cosas más grandes”-, y lo ubicó en su pueblo, Cayey.

“Estoy en mi pueblo; con la energía que encanta, con la energía que me vio crecer, donde nacieron tantos éxitos”, dijo el intérprete.

En La Base Music Group ya se grabaron los discos por estrenar de Ozuna, Los Legendarios y Wisin & Yandel, y con estos vendrán los lanzamientos de los talentos noveles, Chris Andrew y Adbiel.

“Haber vivido tantas cosas, en tantos años, y que hoy pueda ser instrumento, pueda ser ese puente entre el muchacho del barrio, sin tantas oportunidades, más el éxito, me dice que todavía tengo algo que aportar a la música”, expuso Juan Luis Morera Luna, nombre de pila.

“Aparte de hacer grandes éxitos y trabajar con grandes estrellas y de hacer conciertos multitudinarios, me satisface mucho poder ser instrumento para que esos chamaquitos no pasen lo que yo pasé”, puntualizó, mientras recordó los inicios tocando la puerta en las casas de DJ Eric, DJ Adam y DJ Nicky para grabar.

El último, reconoció, “fue el primero que nos dio la oportunidad a nivel profesional en el 1998. Muchas personas que fueron instrumento y espero también serlo para los talentos nuevos”.

“Al principio no había mucha oportunidad, era solo un sueño que se veía muy lejos, y hoy pues, todo el que tiene la capacidad de entender que la disciplina y el sacrificio te pueden llevar lejos, va a tener herramientas”.

Contó que conoció a Abdiel o “AB” en “La Banda”. Es de origen cubano, y le cautivó su interpretación y talento para tocar instrumentos. Chris Andrew es un boricua de Peñuelas, que llegó a él a través de su contable, e igualmente, al escucharlo, tuvo una conexión.

Ambos artistas serán parte del álbum de Los Legendarios, un trabajo inédito del equipo creativo de La Base.

Integrará además a Reik, Miky Woodz, Ozuna, Rauw Alejandro, Black Eyed Peas y el propio Wisin.

You may also like

Comments

Comments are closed.