0

the flashCada vez queda menos para que el Arrowverso dé el puntapié inicial a su anticipada versión de Crisis en Tierras Infinitas y en la práctica eso significa que series como Arrow y The Flash ya están preparándose para dejar listo el escenario con miras a las anunciadas muertes de Oliver Queen y Barry Allen.

Así, mientras Arrow sigue lidiando con los misterios que rodean a El Monitor, el capítulo más reciente de The Flash puso en juego un elemento que podría ser clave para entender qué pasará con el velocista escarlata.

Antes de seguir, tengan en cuenta que a continuación encontrarán spoilers de The Flash 6×07: “The Last Temptation of Barry Allen Part 1”.

Desde el inicio de la sexta temporada The Flash ha estado construyendo su historia en dos frentes: la preparación de Barry Allen y el equipo con miras a la Crisis y la historia de Bloodwork, el villano de turno. Pero en “The Last Temptation of Barry Allen Part 1” ambas historias finalmente se encontraron y el resultado probablemente impactará el futuro de la serie.

Todo comenzó con una batalla entre Ramsey Rosso y Elongated Man, donde el villano más conocido como Bloodwork logró infectar a Ralph Dibny. Así, la única forma de salvar a Elongated Man era que Barry le hiciera una transfusión de su sangre. Pero lo que parecía un simple procedimiento médico finalmente era parte de un elaborado plan de Rosso.

Resulta que en medio de la transfusión, parte de la infección que estaba atacando a Ralph pasó al cuerpo de Flash y comenzó a atacar al velocista escarlata.

Los efectos de esto no se manifestaron inmediatamente, pero al llegar a su casa Barry comenzó a experimentar alucinaciones producto del silencioso ataque de Bloodwork.

En ese escenario, debilitado por la fiebre, Flash nuevamente sintió la presión de la Crisis y pudo ver vistazos de su vida con Iris y una pequeña Nora West-Allen.

Así, atormentado por la vida que nunca podrá vivir por su inminente de destino, Barry comenzó a ceder a la infección pese a que la a Fuerza de Velocidad (simulando la apariencia de su madre) trató de ayudarlo.

Finalmente, ante la presión de Rosso, Barry comenzó a incriminar a la Fuerza de Velocidad por el impacto que ha tenido en su vida, reprochándole el sacrificio que debe hacer para salvar al Multiverso. Todo antes de replicar el infame asesinato de su madre y desatar literalmente una disputa por su alma entre Bloodwork y la Fuerza de Velocidad.

Una batalla donde finalmente el villano ganó y el héroe se transformó en una especie de “Flash Negativo”.

El Flash Negativo en los cómics

Aunque la serie todavía no le da un nombre a esta nueva versión de Flash, todo apunta a que estaría inspirada en el Flash Negativo de los cómics.
Al igual que Bloodwork, el Flash Negativo fue presentado por el escritor Joshua Williamson durante la etapa Rebirth, específicamente en The Flash #26. Aunque allí no se exploró mucho del personaje, básicamente el Flash Negativo es una versión malvada de Barry Allen que surge a propósito de una conexión con la Fuerza de Velocidad Negativa propiciada por Reverse Flash.

Esta versión corrompida del velocista escarlata posee como rasgos distintivos manos oscuras y monstruosas además de una versión del traje con detalles negros al igual que los rayos que se producen cuando corre. Una estética bastante parecida a lo que se vio en la serie.

Lo interesante de esto es que en la serie la Fuerza de Velocidad y Flash serían corrompidos por acción de Bloodwork y no de Reverse Flash. Todo bajo la promesa de salvar a Barry en la próxima Crisis. Algo que al menos suena posible teniendo en cuenta que, según Eobard Thawne, en el canon del Arrowverso la Fuerza de Velocidad Negativa es inmune a los cambios en las líneas temporales. Además se ha tanteado que los poderes Bloodwork podrían hacer frente a la antimateria

En ese sentido, la principal pregunta es qué costo tendría esta eventual salvación de Barry Allen y cómo podría relacionarse con el misterioso villano de la segunda parte de la sexta temporada ¿Veremos algo inspirado en Red Death? ¿Será el Flash negativo el enemigo principal? Esas dudas tendrán que esperar hasta 2020 para resolverse.

Por supuesto, tampoco está claro cómo entrará en juego la transformación de Flash con la Crisis y aunque se puede especular que esto será vital para la historia de su desaparición, aún resta un episodio de The Flash antes del crossover y los adelantos del evento dan a entender que Allen podría volver a una aparente normalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Barry is breaking down. Stream free only on The CW App: Link in bio. #TheFlash

Una publicación compartida de The Flash (@cwtheflash) el


Barry busca dejar todo listo y con un plan contigencia para el dia que ya no este. Incluso se ha creado una inteligencia artifical con sus rasgos que pueda tomar el mismo patron de decisiones que el real Barry Allen puede tomar. “La ultima tentacion de Barry Allen: Parte 1”, ya se encuentra disponible en la aplicacion de CW.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *