Las finanzas del productor Tainy aumentaron este mes luego de que la compañía Influence Media adquiriera el catálogo de música, los derechos de publicación y los ingresos por interpretación pública del también artista puertorriqueño.
De acuerdo a varios medios estadounidenses el productor logró vender su catálogo por $25 millones a la empresa Influence Media.
La compañía, involucrada en la industria de la música y el entretenimiento, se enfoca en invertir en los derechos de grabación y publicación de canciones exitosas comercialmente. De ahí el interés de la empresa en el catálogo de Tainy, ya que la compra incluyó canciones que han encabezado las listas de éxitos mundiales.
Entre otras figuran I Like It” (de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin), “Dakiti” (de Bad Bunny y Jhay Cortez) y “Telepatía” (de Kali Uchis), entre otras.
La adquisición fue negociada por el representante del artista, Lex Borrero, y el abogado Jason Boyarski, de la firma Boyarski Fritz LLP.
Influence Media anunció la pasada semana una nueva alianza con fondos y cuentas administrados por BlackRock Alternative Investors (“BlackRock”) y Warner Music Group (“WMG”) para crear una plataforma de derechos musicales que invierta y administre composiciones de algunos de los creadores más influyentes de la música.
”Estoy feliz de seguir siendo parte de este despertar cultural de la música y de los artistas latinos en este negocio. Esto solidifica mi trabajo y el poder de la música latina a nivel mundial. Gracias a mi Lex y mi abogado Jason por ayudarnos a hacer historia”, expresó Tainy.
”El catálogo de Tainy es parte de la historia de la música latina y quería que nuestros socios lo trataran y valoraran como tal. Eso fue lo que hizo el equipo de Influence”, expresó Borrero.
”Tainy ha redefinido el sonido y el futuro de la música latina. Nos sentimos honrados de ser parte de su viaje creativo, mientras el y Lex Borrero continúan impulsando la música y la cultura hacia la estratosfera”, sostuvo por su parte el asesor fundador y socio de Influence Media, Rene McLean.
Comments