Residente tendrá colaboradores inesperados en su próximo disco. El cantante puertorriqueño dijo que estudió intensamente con profesores de la Universidad de Yale y de la Universidad de Nueva York para leer patrones cerebrales en gusanos, ratones, monos y moscas de la fruta para crear su segundo álbum solista.
«Será un disco con todo lo que tengo dentro de mi cabeza… porque seguía en una tormenta de ideas y dije ‘¡oh!, tengo que estudiar mi cerebro, y tengo que estudiar el cerebro de otras personas, y tengo que estudiar el cerebro de los animales'», contó Residente.
Daniel Alfonso Colón-Ramos, profesor asociado de neurociencia en Yale, dijo que Residente pasó días en la universidad haciendo investigación. «Decíamos en broma que le deberíamos dar un diploma». En el campus usaron pruebas de electroencefalogramas (EEG) en insectos para rastrear y registrar las ondas cerebrales.
«Sin lastimar a los animales podemos ver lo que está pensando el animal mientras se mueve, mientras explora el ambiente, podemos ver células individuales que se comunican entre sí. Resulta que cuando esas células, esas neuronas, hablan entre sí usan ritmos para comunicarse, las llamamos ritmos de actividad. Al final de cuentas esos ritmos pueden transformarse en música», agregó el profesor Colón-Ramos.
El álbum, del que todavía no se conoció su título, será lanzado en noviembre. Residente trabajó con Suzanne Dikker, una destacada investigadora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York para usar pruebas de EEG en sí mismo y en Bad Bunny para producir el primer corte del disco llamado «Bellacoso» que lo tiene al «conejito malo» como invitado.
Comments