0

daddy yankeeCUANDO SE PEGÓ EL TRAP Y SE VOLVIÓ UNA FIEBRE MUSICAL INTRODUCIR NUEVAS TENDENCIAS A TRAVÉS DE ESTE SUBGÉNERO DEL RAP/HIP HOP, EL REGGAETON ESENCIAL Y EL DEMBOW, FUERON TOTALMENTE OPACADOS EN CUANTO A LA POPULARIDAD DEL MOMENTO.

La pegada del trap tuvo mucho que ver con la ola de nuevos artistas que nacieron gracias a su contenido explícito y como esto llevó a que otros veteranos también se hicieran parte de esta nueva onda musical.

La pegada del TRAP LATINO permitió crear fenómenos musicales como Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna y Noriel que se han mantenido a la vanguardia.

En los últimos meses, el reggaeton ha ido recuperando su espacio gracias a lanzamientos de artistas como Wisin & Yandel con “Dame Algo”, “Reggaeton en lo oscuro”, “Callao” y “Aullando”, por su parte Daddy Yankee con el mega hit “Con Calma”, su participación en “Soltera Remix” y el más reciente “Si Supieras” ft. Wisin & Yandel, han traído la esencia del género urbano. La dominicana Natti Natasha por su lado en su producción “ilumiNATTI”, trajo ese sabor único del reggaeton en canciones como “Deja Tus Besos” y “Toca Toca”. Chencho Corleone por su parte con su tema “Impaciente”, y el dúo RKM & Ken-Y con su más reciente éxito “Cuando Lo Olvides”.

La industria necesitaba un respiro del latin trap a pesar de que ha ido evolucionando a medida que pasa el tiempo en sus letras y hasta en la madurez de la interpretación de los artistas. La saturación de canciones, contenido repetitivo de un puñado de artistas y otras situaciones empujaron a los mismos fanáticos, incluso la nueva generación de fans a pedir música basada en más calidad, contenido diferente y más música comercial.

“El perreo solido” y “romantiqueo” como le llaman sus exponentes a las raíces del género urbano, ha regresado más fuerte que nunca pero lo que se preguntan muchos es, ¿Se mantendrá?.

Una de las principales cosas que tenemos que analizar es que la mayoría de los que retomaron las raíces del reggaeton nuevamente son veteranos, dígase Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Zion & Lennox y el duo romántico RKM & Ken-Y. No es que estén cerca de retirarse, estamos seguros que mientras sigan sacando hits no van a parar, pero es necesario una nueva generación también se disponga a hacer ese reggaeton que la gente tanto se disfruta en diferentes facetas de la música como para bailar, enamorarse y perrear a poca luz.

Uno de los puntos a favores de que sean los pioneros quienes retomen el control de la rama principal de la música urbana es, que logren abrirle paso a esa nueva generación que se ha adentrado en el trap y no se atreve a ir más allá de lo que hacen musicalmente.

Se acercan producciones como “Destiny” de RKM & Ken-Y, que promete regresar la línea del romantiqueo y de ese reggaeton que escuchabamos para los tiempos de Masterpiece y Pa’l Mundo. Alexis & Fido con “Los Grandes” también han asegurado que vendrán con esa esencia que lo catapultó al estrellato con “Los Pitbulls” y “Perreologia”. Otros de los artistas que también se ha aferrado a traer ese sonido original es Don Omar, quien lo demostró con el tema “Te Quiero Pa’ Mi” en el año 2017 y este 2019 se ha encaminado también a seguir la misma línea con próximos lanzamientos como “Cuestión de tiempo”, “Desierto”, “Deja de llorar”, “Todo Lo Quiero Contigo”, “Shebambam”, entre otros.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *