0

eminemA tan solo 3 días del lanzamiento de su reciente disco “Music To Be Murdered By” ha vendido más de 120 mil copias solo en Estados Unidos. Todos los álbumes de Eminem traen controversia pero fue su producción “The Marshall Mathers LP” en el 2000 que generó una serie de controversias en donde provocó que miles de personas salieran a las calles a protestar en su contra, senadores y gobernadores de diferentes estados del país se pronunciaron contra el artista y hasta su propia madre, demandando por varios millones de dólares por los ataques que recibió en algunas de las canciones del disco.

Sus próximas producciones “The Eminem Show” y “Encore” continuaron desatando controversias por su contenido antipolítico, uso de palabras homofóbicas y ataques a varios sectores de la sociedad, también a algunas celebridades pop como Britney Spears, Christina Aguilera, Michael Jackson, entre otros. Sus demás producciones hasta Kamikaze dieron un cambio, menos agresividad contra los sectores de la sociedad, celebridades pop pero cambió su táctica de protesta en contra de la política como lo demostró en Revival (2017), álbum que fue criticado y catalogado como su peor trabajo. En Kamikaze respondió a los críticos y otros raperos desatando aún más controversias y malas críticas de los fanáticos.

“MUSIC TO BE MURDERED BY” ES EL DESPERTAR DE SLIM SHADY DEL 2000 Y PONE AL MUNDO NUEVAMENTE A CAMINAR SOBRE EL FUEGO.

En el primer track “Premonition(Intro)” el rapero responde a quienes dicen que en su disco “Kamikaze (2018)” se escuchaba muy amargado contra la industria y sus colegas, también respondió a quienes dicen que está viejo y que no le queda nada en el tanque. Una de las líneas más impactantes del intro es cuando dice “Vendo 4 millones cuando saco un álbum malo”, esto haciendo referencia a Revival (2017) quienes los críticos dicen que es su peor trabajo pero a pesar de las críticas el álbum logró vender más de 4 millones de copias y superó el millón de streamings en Spotify. En el segundo track “Unaccommodating” callo la boca de quienes dicen que el rapero de Detroit no apoya a la nueva generación, este track es en colaboración con Young M.A.

Eminem en este nuevo material discográfico volvió más desafiante que nunca pero más versátil en el sonido de la música. Se puede apreciar desde Rap hardcore, Hip Hop social, Sampleo de Dancehall, Hip Hop/dance y Rock mezclado con Rap. En el contenido de las canciones se puede apreciar a un Slim Shady con cortes sociales, tiraera, canciones de discotecas y colaboraciones que marcan un tiempo histórico en la historia del Hip Hop. En “I Will” junto a Royce Da 5’9, KXNG Crooked & Joel Ortiz, ex miembros del grupo de raperos ​Slaughterhouse (excepto Joe Budden), los 4
raperos usan un esquema de rimas, líricas, sílabas y referencias que impactan el oído del buen conocedor de Rap, reafirmando nuestro pensar de que es un tiempo histórico para los fanáticos de esta música. En esta misma canción Eminem aprovecha para humillar a Lord Jamar, quien lo ha estado atacando desde algunos años con señalamientos racistas de que su éxito se debe a que es blanco.

Políticos y residentes de Manchester se han rebelado en contra del rapero por su línea en una de las canciones en donde usa como referencia el ataque terrorista en un concierto de Ariana Grande en un tono de burla. Las redes sociales se han rebosado en campañas en contra de Eminem en donde piden a las plataformas digitales que censuren su catálogo musical a nivel global, lo cual es imposible. Otros políticos del partido de Donald Trump han reaccionado al video “Darkness” en donde el rapero hace referencia a las masacres que han pasado en los estados unidos a lo largo de los últimos años y hace un llamado al cambio de leyes en la adquisición y control de ley de armas en el país.

Marshal Mathers III, nombre de pila de Eminem, después de una década de hacer a un lado su alter ego Slim Shady, solo sacarlo a relucir en algunas canciones, vuelve a despertar su personalidad en un álbum completo que pone a toda una generación sensible a caminar sobre la cuerda floja de la desesperación y confusión al no entender como un artista con el alcance de Eminem puede decir las cosas que en este álbum ha dicho. En la canción “Leaving Heaven” se burla y habla de la reciente muerte de su padre en donde asegura que no siente nada sobre su muerte y le reclama todo el daño que le hizo en un pasado.

Eminem en el 2020 uso la misma táctica del 2000 pero con diferentes personalidades, incluyendo su padre. Ha puesto a los críticos de la música, fanáticos, políticos y colegas de la música a rascarse la cabeza, respondiendo y uniéndose a la campaña de censura en contra del artista ganador de varios discos de diamantes.

Es muy temprano para descifrar y asegurar que pasara con todas estas controversia pero es 100% probable que el rapero salga victorioso como para los comienzos del 2000 en donde mientras más lo atacaban, más feroz se volvió en el contenido de su música.

You may also like

Comments

Comments are closed.