0

hector el fatherCuando se retiró Hector “El Father” todos se preguntaron sobre quién podría llenar su vacío y es que en el momento no había una nueva cepa de artistas urbanos, excepto por Arcangel, Jowell & Randy, Cosculluela y Franco El Gorila.

Su estilo musical, su interpretación y la “película” de su nombre era el sueño de todo chamaquito para aquel tiempo, sus guerras liricales y las historias que se crearon a su alrededor por su control de la calle fue lo que lo hizo uno de los más temidos y a la vez uno de los favoritos.

Pasan los años desde su retiro y su legado musical es cada vez más grande. Las historias de sus antiguos rivales de cómo “El Father” era la verdadera presión y como se mezclaba la calle con la música hace que las cosas fueran más tensas en las tiraeras del pasado. Han salido un sin número de artistas nuevos con estilos similares al de Hector El Father pero nadie se asemeja a su fama, nadie ha podido continuar su legado. Raperos como D. Ozi, Pusho, Cosculluela, Kendo Kaponi, Pacho, Myke Towers, entre otros, han sido quizás, los únicos que han intentado llenar ese vacío del maleanteo, del boomboneo en las canciones y esa jerga única de Hector.

Nadie ha podido llenar el espacio de una de las leyendas del reggaeton y es que su estilo musical más allá de ser calle, su sazón y flow era uno en un millón. El por qué ha sido tan difícil encontrar otro “rey del maleanteo” o “rey del perreo”, es una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos. En un tiempo en donde la industria de la música va muy rápida, en constante evolución y saturación de música, pocos podemos apreciar verdaderamente lo que ocurre en tiempo real, especialmente cuando se trata de estilo y contenido música. La mayoría de los artistas tienen un estilo similar, incluso en el famoso maleanteo y perreo que una vez dominaba “El Father”, lo que lo diferenció del resto de sus colegas en el género urbano.

Nadie lograra llenar el vacío que dejó Hector, ya que que su música perdurará a través del tiempo. En la actualidad, el enfoque de los artistas urbanos es otro. Nadie cuenta con un carisma similar a Héctor, el atrevimiento en sus temas y la provocación hacia las guerras liricales sin importar las consecuencias lo hacia mas atractivo hacia el público que lo seguía.

Héctor era único, hoy en día hay muchos clones sin calidad alguna.

You may also like

Comments

Comments are closed.