0

myke towersMyke Towers lanzó su nueva canción “Michael X” como una oda al movimiento Black Lives Matter y a George Floyd, el afroamericano fallecido a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Towers “se inspiró en la revolución global que arroja luz sobre las injusticias sociales y el racismo sistémico que ha afectado a la comunidad afroamericana en todas partes”, explicaron sus representantes.

En “Michael X” se “toca el tema de la brutalidad policial, el movimiento de derechos civiles liderado por Martin Luther King, Jr. y las preguntas sobre cuándo terminará toda la injusticia”.

Towers también destaca la “lenta progresión de la sociedad en conjunto”, ya que “muchas minorías que son privadas de sus derechos, también son alejadas de la verdadera igualdad”, recalca la nota.

“Michael X” fue producida por Fly Twilight Zone y Faraon y escrita por el propio Towers.

En el vídeo de “Michael X”, que fue dirigido por KIDCAMARA y producido por Skyline Content, se ve “una representación visual cruda y sin filtro” de la realidad que Myke Towers retrata en sus letras.

“Michael X” se rodó en blanco y negro, una decisión creativa que se utilizó para mostrar la seriedad de la canción, y se entremezclaron clips de Towers vestido como el líder de los derechos civiles Malcolm X con imágenes documentando la historia del racismo por cientos de años y la situación actual que rodea el movimiento de Black Lives Matters.

“Escribí esta canción para compartir todo lo que sentía por dentro. Sentí que lo que dije necesitaba ser escuchado, quería que el mundo escuchara mi punto de vista como afrolatino”, reveló Towers.

“Al principio, mi intención inicial era escribir mis pensamientos y emociones, pero luego la letra comenzó a fluir. Antes de darme cuenta, tenía una canción entera que sabía que tenía que grabar. Fue un momento intenso y emotivo para mí”, añadió.

You may also like

Comments

Comments are closed.