0

malumaTras la incertidumbre que el reguetonero medellinense Maluma desató en redes sociales este domingo, cuando publicó un sugestivo post en el que compartió una imagen en blanco y negro donde se le ve abrazando una barriga, que sería la de su novia, Susana Gómez, este 28 de enero, el artista reveló que, en efecto, se trataba de su nuevo bebé: su álbum “7 Días en Jamaica”, con el cual el paisa experimenta con nuevos géneros musicales.

“Sí voy a ser papá. Es más falta como media hora para que nazca el bebé. Sí voy a ser papá y es mi quinto hijo por que sí tenemos un nuevo álbum”, dijo Maluma entre risas y ovaciones mientras promocionaba su nueva producción”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

#7DJ, como se promocionó en redes sociales el nuevo disco de Juan Luis Londoño Arias, nombre del cantante, tiene colaboraciones, siete canciones y nuevos ritmos entre los que hace un híbrido entre su género de pila: el reguetón y los combina con el reggae y el dancehall.

En los featuring que se destacan en 7 días en Jamaica se aprecia a los cantantes jamaiquinos Ziggy Marley y Charly Black, con los que se espera que ponga a bailar a todos los colombianos y latinoamericanos en sus casas mientras se encuentran confinados por la pandemia.

Con Ziggy Marley, Maluma interpretó la canción Tónica; y en compañía de su otro colega musical Charly Black, el paisa cantó Love. Los otros sencillos del nuevo álbum del artista son Chocolate, Agua de Jamaica, Desayun-Arte, La burbuja y Peligrosa.

Qué mejor regalo de cumpleaños para Maluma, que recibir cientos de buenos comentarios y likes, por parte de los millones de seguidores en el mundo con 7 días en Jamaica, producción que se estrenó cuando el artista se acercó más ‘al tercer piso’ y cumplió 27 años, a lo que el reguetonero celebró diciendo que cuando grabó los videoclip se renovó “con su gente, su música, su vibra y su espíritu de libertad”.

En entrevistas a medios de comunicación y en diferentes publicaciones de redes sociales, ‘Papi Juancho’ contó que siempre quiso conocer Jamaica y por eso en esta, su última producción, quiso estrenarla haciendo alusión a dicho territorio.

“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música”, reveló el músico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

El cantante dio a conocer su ‘quinto hijo’ en una fiesta privada a la que la agencia EFE asistió y aseguró que quiso resaltar la ecología mediante su música. “Tengo 27 años ya. Estoy cucho (viejo) pero sigo siendo muy feliz. (…) Es un proyecto que llevo tiempo trabajando en él. Se trata de un disco que iba a salir antes de Papi Juancho, pero llegó la covid y no pude hacer los vídeos, por eso decidimos atrasarlo”, aseguró.

7 días en Jamaica tuvo todo un equipo multidisciplinar, conformado y producido por Edgar Barrera (Edge), Johany Alejandro Corral (Nyal) y Los Rude Boyz (Kevin ADG Jimenez y Bryan Lezcano ‘Chan El Genio’). Las letras de los sencillos estuvieron bajo la autoría del mismo Maluma y lo acompañó Édgar Barrera, Vicente Barco, Johany Corral, Kevin Jimenez, Bryan Lezcano, Miky La Sensa, Ziggy Marley y Charly Black, entre otros.

La portada del disco fue producida por Federico Uribe, un artista colombiano que crea sus piezas a partir de piezas y material reciclable. Además, según reveló Maluma, los fondos de este disco se irán para su fundación El Arte de los Sueños.

You may also like

Comments

Comments are closed.