0

tito el bambinoPues caile, caile…que yo quiero una noche mas…”, dice el coro de una de las canciones más icónicas del reggaeton interpretada por Tito “El Bambino”. El artista sorprendió al mundo con su producción “Top Of The Line” en una época en donde la industria era dominada por “Barrio Fino” de Daddy Yankee, “Pa’l Mundo” de Wisin & Yandel, “King of Kings” de Don Omar, “Los Rompe Discotecas” de Hector “El Father”, precisamente su ex compañero cuando era el dúo Hector y Tito.

Después del avasallante éxito de su primera producción como solista “Top Of the Line” existía la interrogante de con que “El Bambino” podría superar o mantener su racha de éxitos hasta que un año después soltó “It’s My Time”, nuevamente cambiando el juego y demostrando consistencia. Sus producciones “Top Of The Line”, “It’s My Time”, “El Patrón”, “Invencible”, entre otras, dieron lo mejor de Tito musicalmente hablando. Han pasado casi 7 años desde el último proyecto discográfico del pequeño gigante de Carolina, Puerto Rico.

Tito “El Bambino” no ha sido el mismo en los últimos años, salió la ola del trap, docenas de artistas nuevos, nuevas tendencias y nuevas formas de mercadear la música. Se le ha hecho difícil al intérprete del clásico “El Amor” mantenerse en el gusto popular y hasta ha recibido fuertes críticas por querer montarse en olas musicales que no le han funcionado pero sigue insistiendo en las mismas. Es hora de que Tito se olvide de esos ritmos pop tropicales, del “Pega Pega” y dejar de aferrarse a la idea de que lo comercial es lo único que vende ya que ese estandard hace muchos años se expandió a otras ramas de lo aceptable de la música.

En el 2019 se demostró que se puede hacer PURO REGGAETON y conquistar todo tipo de público, incluso dominar las estaciones de radio y posicionarse en el top 5 de las listas de popularidad a nivel global. Daddy Yankee lo ha demostrado con “Si Supieras”, “Con Calma” y “Zum Zum”, también otros artistas como Guaynaa, Wisin & Yandel, Natti Natasha, Chencho Corleone y Farruko.

Tito “El Bambino” no necesariamente debe volver al pasado pero sí recuperar su esencia musical y darle al público lo que piden de él, de lo contrario no lo van a consumir. Queremos al Bambino romántico en una pista de reggaeton, al que invita al perreo y nos bendice mientras estamos perreando al final de las canciones, al que frontea en las canciones sin intención de dañar a sus colegas. Queremos a Tito El Bambino colaborando con Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Rkm & Ken-Y, Natti Natasha, Chencho Corleone, incluso Don Omar, Alexis y Fido, Bad Bunny, Anuel y muchos otros.

Para el estatus legendario que tiene este artista, tener solamente 4 millones de oyentes mensuales en Spotify es algo inaceptable. Sus vídeos musicales de los últimos 5 años pocos han superado los 10 millones de reproducciones, de lo contrario algunos no pasan de 4 o 5 millones en una era en donde la vía de llegar a los fanáticos es a través de las plataformas digitales.

Necesitamos a un Bambino mas calle, mas atrevido y más dispuesto a complacer a su público que por tanto años lo ha seguido. Tiene el respeto pero cuando se trata de mencionar a los lideres del genero urbano la lista siempre la limitan a 4 nombres y el suyo pocas veces se menciona.

Es hora de que se conecte a su esencia musical y a través de un refrescante Tito “El Bambino” nos de lo mejor de sí mismo con Perreo, canciones corta venas como “Dejala Volar”, “Me da miedo”, “La Busco”, “Te encontrare”.

El tiempo avanza Bambino…Que no se te haga tarde como se le ha hecho a un colega tuyo que por más canciones que ha tirado, nadie le ha hecho caso. Eres talentoso, eres grande. Vamos a ti y esperamos por ti, eres uno de los mejores y nadie lo ha estado dudando.

You may also like

Comments

Comments are closed.