0

lebron jamesTiene 34 años, pero parece que el tiempo no avanza para el ‘Rey’, porque cada año es mejor que el pasado. LeBron James sigue siendo uno de los mejores en la NBA y por esa razón criticó a otros jugadores, aquellos que parecen no tener la misma ‘mentalidad’ ganadora que él.

El load management es algo cada vez más fuerte en la liga.
Se trata de como algunos jugadores, sobre todo superestrellas, se toman un respiro para descansar y evitar lesiones innecesarias. La idea es que puedan llegar en óptimas condiciones a playoffs y si su equipo va bien, ellos pueden darse el gusto de perderse algunos partidos.

LaBron James no está de acuerdo con eso. Su agenda es una de las más ocupadas de todas y aún así esta dispuesto a jugar cada encuentro con los Lakers -o cualquier otro equipo-. Por ejemplo, unas horas después de haber aterrizado en Georgia, donde había ido para ver jugar a su hijo mayor, lideró a los angelinos a una victoria ante los Hawks.

Le preguntaron si algún día planeaba descansar.
Su respuesta fue clara y sobre todo parecía un dardo a otros compañeros de profesión que sí aplican el ‘load management’. “¿Por qué no voy a jugar si estoy sano? No tiene ningún sentido para mi. No sé cuántos partidos me quedan en mi carrera. No sé cuántos niños de los que pueden venir a un partido vienen para verme jugar“, comentó el alero.

El ‘Rey’ tiene muy en claro que las cosas se pueden acabar en algún momento y más porque el tiempo no pasa en vano, así que buscará aprovechar cada momento al máximo. Además, siendo uno de los mejores de la historia, sabe que muchos lo ven como un ídolo y no quiere fallarles.

¿Habrán entendido el mensaje los demás jugadores?
No es seguro que LeBron James criticó a alguien en específico, pero al menos a algunos jugadores de la NBA si pudo ‘quedarles el saco’ y quedará en ellos seguir el consejo, porque sin duda algo que dice el ‘Rey’ debe de tomarse en cuenta para intentar llegar a su nivel.

¿Qué es el Load Management?

Es un programa empleado por los equipos y jugadores de la NBA para controlar el estrés fisiológico (o las cargas) que estos soportan realizando una determinada cantidad de actividades. Los minutos jugados en los partidos son solo uno de los muchos elementos medidos al examinar la carga de alguien en relación con su capacidad. El esfuerzo durante las prácticas, las sesiones de habilidades individuales, el trabajo cardiovascular, las rutinas dinámicas de calentamiento, los regímenes de recuperación después del juego, los vuelos a campo traviesa y la falta de sueño son algunos de los otros factores más importantes.

¿Cómo surgió el término?
Si bien podemos rastrear los orígenes a Greg Popovich y las dosificaciones de minutos para Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, el término en sí surgió cuando Philadelphia Sixers sentó a Joel Embiid en la 2017/18 después de que se perdió sus dos primeras temporadas debido a fracturas naviculares y gran parte de su campaña como novato por una lesión en la rodilla que eventualmente requirió cirugía artroscópica.

You may also like

Comments

Comments are closed.