0

wisinLos veteranos de la música urbana latina como Daddy Yankee, Zion & Lennox y el dúo dinámico Wisin & Yandel son los únicos artistas que han logrado mantenerse vigentes en el gusto popular durante más de dos décadas. “EL MAXIMO LIDER” Daddy Yankee junto a Wisin & Yandel han creado un imperio de éxitos musicales que han trascendido a nivel global posicionándose en diferentes listados del libreto de los récords. Una gira mundial entre estos tres legendario artistas sería algo histórico y algo lucrativo reafirmando el reggaeton como el genero musical mas escuchado. Una gira que comienza en Puerto Rico, continúe por Rep. Dominicana, Chile, Colombia, Perú, Argentina, México, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Europa y medio oriente. Esta gira sería un soldout en cada una de sus presentaciones y podría coronarse como la mejor gira musical de todos los tiempos en la música latina.

Daddy Yankee se ha convertido en el líder absoluto del reggaeton mientras que sus colegas Wisin y Yandel han asumido su rol de líderes en un género musical que se mantiene como la música más escuchada y vendida de los últimos tiempos. Daddy Yankee ha roto la barrera del idioma y no tiene límites en el alcance de su música, eso lo ha demostrado desde el comienzo de su carrera en los 90s, también revolucionando la industria en cada lanzamiento desde la comercialización del reggaeton con Barrio Fino (2004) y Barrio Fino “En Directo”(2005). La lista de éxitos en la carrera de Daddy Yankee superan los 150 hits musicales mal contados. Comenzando desde los tiempos de playero hasta la actualidad, sus logros y números lo posicionan como el mejor artista latino del siglo 21. ​En total, cuatro de sus álbumes de estudio han liderado la lista Top Latin Albums,​ ​por lo que desde su debut, Daddy Yankee ha vendido más de 25 millones de álbumes a nivel mundial, transformándose en uno de los cantantes latinos con mayores ventas.

Después de cosechar una gran cantidad de éxitos y reconocimientos, se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos, y su mayor inspiración ha sido Michael Jackson. Daddy Yankee se considera una persona humilde; prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista. Durante toda su carrera siempre se ha esforzado por ser el mejor ejemplo para los jóvenes, ha buscado sin falta, por medio de la música y los ritmos pegajosos, contagiar de alegría a las nuevas generaciones. Según la revista ​Billboard, el álbum ​Barrio Fino, ha sido el más vendido de la década del 2000,​ por encima de artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Don Omar, etc. Entre la lista se colocó a Daddy Yankee en el primer puesto mientras le siguen la producción ​Barrio fino en directo ​ con el tercer puesto. Actualmente el álbum físico superó las 12 millones de copias y digitalmente tiene más de 17 millones de descargas. La producción de este disco tuvo colaboraciones como Zion y Lennox, Wisin y Yandel y el rapero Eddie Avila (Eddie Dee) le ayudó a grabar las voces en el estudio de Daddy Yankee, además de co-producir las canciones “La Gasolina” y “Machucando”, entre otras. ​El cartel: The Big Boss (2007) se colocó también en la posición #39 lo que lo convierte en uno de los artistas de reguetón más influyente de los últimos veinte años.

Wisin & Yandel es reconocido por ser el dúo de los récords con docenas de éxitos musicales en sus hombros, numerosos récords en el mundo y una extensa lista de sold outs en las arenas más importantes del mundo. Musicalmente hablando podríamos decir que son los únicos con los hits necesarios y suficientes para igualar a su colega Daddy Yankee para hacer una gira mundial entre los tres que de seguro haría historia. ​Wisin & Yandel han ganado varios premios, como el Billboard Latino y los premios Juventud, y han sido nominados a los Grammy Latinos como ​Artista de Música Latina Favorito. En los premios MTV de 2009 recibieron los galardones Artista del Año ​ y ​Vídeo del Año. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: Rakata, Pam Pam, Yo Te Quiero y Noche de Sexo. Sus giras mundiales logran llenos totales en los auditorios y estadios más importantes de cada ciudad en la que se han presentado, incluyendo el Staples Center de Los Ángeles, el American Airlines Arena de Miami y el Madison Square Garden de Nueva York, también en todo el continente de Europa en más de 15 países. Durante sus 14 años de carrera conjunta, el dúo urbano recibió numerosas certificaciones multi platino en Estados Unidos y América Latina, así como un Grammy, dos Latin Grammy y diez premios Billboard Latinos, entre otros galardones.​

Desde 2017 algunos temas realizados por el dúo fueron lanzados como anticipo de su regreso. Los primeros temas publicados incluyen “​Como Antes“, publicado el 8 de septiembre de 2017 del disco Update de Yandel​, No. 1 en la lista de ​Latin Airplay de Billboard​ en octubre 2018, ​”Hacerte el Amor” ​ (con la colaboración de Nicky Jam) y “​Todo Comienza en la Disco”, tema en el que también participó Daddy Yankee.

COMO SERÍA UN RUNDOWN DE ESTOS ARTISTAS

Supongamos que anuncian una gira titulada “Los Líderes” o “Del Barrio Fino Pa’l Mundo: World Tour”, presentado por Raphy Pina. La Gira arranca en el Coliseo de Puerto Rico con 4 funciones.

Wisin & Yandel: Setlist
1. Como Antes / Reggaeton En Lo Oscuro
2. Pegao
3. Mirala Bien 4. Llame Pa’ Verte
5. Ahora Es
6. Abusadora
7. Rakata
8. Myspace
9. Nadie Como Tu
10.Sexy Movimiento
11.Hipnotizame
12.Estoy Enamorado
13.Yo te quiero
14.Gracias a ti
15.Dime que te paso
16.Chica Bombastic
17.Aullando
18.Algo Me Gusta De TI

Esto es solo un ejemplo de los hits que podremos disfrutar de estos artistas. Faltaron otra docena de canciones pero si nos dejamos llevar por sus éxitos estuvieran cantando 3 horas cada uno.

Daddy Yankee: Setlist
1. King Daddy (Barrio Fino)
2. Con Calma
3. Que tiren pa’lante
4. Rompe
5. Machucando
6. Lo que paso paso
7. Ella Me Levanto
8. Shaky Shaky
9. Limbo
10.La Gasolina
11.Dura
12.El Amante
13.Gangsta Zone
14.Tu Principe
15.Son las 12
16.Que tengo que hacer
17.Seguroski
18.Machete

Esto es otro ejemplo de los éxitos musicales en vivo que podremos disfrutar de este artista. cabe recordar que Daddy Yankee cantará sus éxitos de los tiempos de Playero. El rundown serían otras dos horas de show.

Una gira entre estos tres artistas movería las masas y millones de dólares. Así que…DÍMELO PINA! ¿QUÉ TU OPINAS?.

You may also like

Comments

Comments are closed.