0

nattiLa cantautora dominicana y líder entre las féminas del genero urbano Natti Natasha, ha logrado la anhelada certificación de Oro y Platino otorgada por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), tras las altas ventas digitales y streamings que ha obtenido su disco “ilumiNATTI” en Estados Unidos y Puerto Rico. El disco fue editado el 15 de febrero de este año bajo el sello independiente más importante de la música latina: PINA RECORDS.

La Dura de las Duras debutó en la posición No. 3 de la lista “Top Latin Albums” de Billboard logrando vender unas 7 mil unidades en su primera semana de lanzamiento. Convirtiéndose así, en el septenario de apertura más grande para un álbum latino de una artista femenina desde “El Dorado” de Shakira.

Múltiples sencillos con repercusión global se desprenden de “ilumiNATTI”, entre los que podemos mencionar “Quién Sabe”, que sirvió como antesala del disco y hasta el momento acumula más de 350 millones de reproducciones en YouTube con su vídeo musical. Otros éxitos como “Oh Daddy”, “Me Gusta”, “La Mejor Versión De Mi”, “Pa’ Mala Yo”, “Te Lo Dije”, “Obsesión”, “Lamento Tu Pérdida”, “Deja Tus Besos” y “No Voy A Llorar”, sobrepasan los 600 millones de reproducciones combinadas en dicha plataforma y registrando más de 1.5 billones de streams en todas las plataformas digitales de servicio streaming.

Con más de 20 millones de seguidores en sus redes sociales, los seguidores de Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, mejor conocida como Natti Natasha, han podido ver su evolución musical y crecimiento dentro de la industria. En el 2018, las revistas Forbes y Rolling Stone destacaron su impresionante éxito internacional que en aquel momento la posicionó como la artista femenina más vista en YouTube dentro del Top 10 de los artistas globales del portal.

Actualmente, Natti Natasha se encuentra girando con su “ilumiNATTI World Tour“, y ha visitado países como Estados Unidos y México, gran parte del continente Europeo y Latinoamérica. A pesar de su apretada agenda, la dominicana continua trabajando en su música y el público puede esperar nuevos proyectos antes de culminar el 2019.

You may also like

Comments

Comments are closed.