0

eminemCuando críticos y músicos de la industria en la actualidad se refieren a Eminem el artista más grande de los últimos tiempos, no se equivocan. A pesar de su controversial alter ego “Slim Shady” y sus líricas sin filtro ha logrado acaparar la atención del mundo entero. Nombrado por la revista Rolling Stone como “El rey del hip hop”, mientras que artistas como Jay Z, Rihanna, Ed Sheeran, Rakim y Drake lo consideran como el artista más grande de estos tiempos, incluso el propio Jay Z a principios del 2018 lo catalogo como “El Elvis Presley del hip hop.”

El artista se ha mantenido sólido durante los últimos 20 años imponiéndose como productor, compositor, intérprete, actor, guionista y autor de varios libros pero musicalmente hablando ha roto todos los récords que un artista ha podido sonar desde siempre. Con tres producciones que superan diamantes y doble diamantes en certificaciones, 3 canciones con más de 10 millones de unidades vendidas, que son “Lose Yourself” (2003), “Love The Way You Lie” (2010), y “Not Afraid” (2010), también posicionándose junto a Drake y Ed Sheeran como uno de los 3 artistas más reproducidos en la historia de Spotify con más de 18 billones de streamings solo en esa plataforma. Este nuevamente se da a conocer otro de sus récords históricos en la música tras mantenerse como el artista más vendido del siglo 21 por encima de todos los generos, artistas e idiomas.

El rapero encabeza la lista de los artistas que más copias de discos han vendido en la última dos décadas. Eminem, que en los últimos 20 años ha vendido 240 millones de álbumes en todo el mundo, se impone a un grupo selecto de artistas que ha marcado toda una era de la música como Céline Dion, Michael Jackson, Elton John, Madonna, Mariah Carey, Led Zeppelin y The Beatles.

Su primer álbum lanzado en el millenium fue The Marshall Mathers LP (2000) disco que fue #1 en USA/UK y vendió 32 millones unidades internacionalmente, convirtiéndose en el disco más grande del millennium. Sigue haciendo historia lanzando su producción The Eminem Show (2002) el cual también logró ser #1 en USA/UK and logró vender 30 millones de copias a nivel global. Ese mismo año lanzó 8 Mile Soundtrack (2002), con 15 millones de unidades vendidas; Encore (2004), 21 millones de discos a nivel mundial; Curtain Call (2005), 15 millones; Eminem Presents: The Re-Up (2006), 5 millones; Relapse (2009), 8 millones unidades en el mundo; Recovery (2010), 16 millones de copias vendidas; The Marshall Mathers LP 2 (2013), 7 millones de unidades vendidas; Revival (2017), 1.8 millones; Kamikaze (2018), 2.9 millones de copias vendidas.

Esto es solo contando los álbumes como solista del artista, el rapero también ha lanzado discos a dúo con Royce Da 5’9 titulados “Bad meets evil”, también sus producciones con los grupos musicales D12 y Slaughterhouse. Estos discos han superado también millones de copias vendidas a nivel global y han logrado convertirse en clásico musicales.

En la lista publicada por diferentes medios de comunicación se encuentran Adele, Rihanna, Michael Jackson, Shakira, Drake y Bruno Mars.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *