0

Todos tenemos claro el momento tan importante que está viviendo la música urbana latina a nivel global, los números así lo demuestran. Videos musicales, singles, colaboraciones y discos que superan los millones de reproducciones en las plataformas digitales. Artistas de la talla de Ozuna, Bad Bunny, Natti Natasha, Daddy Yankee, J Balvin, entre otros, se mantienen al tope de las listas de popularidad más exclusivas de la música latina.

Aun en su mejor momento a nivel de números, el género urbano sufre una fuerte sacudida pero de manera silenciosa debido a la falta de creatividad, contenido, un estilo y una voz que retumba tanto que regrese la era de oro del reggaeton. Ya en un próximo análisis hablaremos sobre cuál es esa famosa era de oro.

Darkiel es una de las promesas más relevantes de la nueva generación de artistas urbanos y con hechos reales, uno de los más completos. En otras referencias hacia su carrera artística se podría decir que también es uno de los más subestimados, no lo vemos quizás tan a menudo a la par o en el mismo corillo de Ozuna, Anuel AA, Jon Z, Noriel, entre otros. Sin embargo, tiene colaboraciones estelares con otros duros del genero tales como Darell, Nengo flow, Mike Towers, J Alvarez, Miky Woodz y otros artistas de renombre. Tiene ya clásicos urbanos como solista también como “Nunca volverás”, “Me dijeron”, “Mal O peor”, “Puede que me vaya”, entre otros más. Estas canciones marcan un estilo único, diferente y representa por MUCHO…EN GRANDE, POR MUCHO, la única diferencia en el género urbano a parte de Ozuna y Daddy Yankee. Darkiel logra cautivarte no solo con las letras, sino también con la interpretación y la pasión con la que te puede cantar cualquier estilo, desde el fronteo, romantiqueo y perreo.

El superhéroe del género urbano y es que entendemos que en un momento en donde el genero urbano todo es “Yo te pongo en 4, tu novio es un bobo y te cela conmigo”, Darkiel tiene el material, la destreza y el talento para seguir regalándonos temas como “Puede que me vaya” o “Me Dijeron”, canciones que quizás no suenen en una discoteca en medio de un perreo bellakoso pero sonará en cada dispositivo móvil, en cada playlist, en cada etapa emocional de las personas que siguen a Darkiel. Esa es la música que perdura, pues les aseguro que en el momento que este artista tenga un mega hit mundial, cada una de estas canciones se van a inmortalizar. DE ESO SE TRATA LA MÚSICA!

Darkiel representa un lado del genero urbano que no veíamos desde hace años y que podría ser el superhéroe del género urbano latino. Hoy en dia la musica urbana no tiene tanta diversidad como hace 5 o 10 años atrás, en donde teníamos diferentes ramas de artistas que representaban su línea pero en pleno 2018? Uno pega un estilo, lo siguen 100 más. Darkiel es el único de la nueva generación que no se ha sumado a esta monotonía y saturación musical que estamos viviendo.

El artista lanzará un disco llamado “El mas que escribe: Darkiel Edition”, en donde serán 6 canciones pero 6 canciones bastaron para que el chamaquito les demuestre que es mejor que el 90% que los demás de la última generación, que está en una exclusiva lista solo con Ozuna y Bad Bunny, quienes son los únicos artistas que tienen una línea única y que por mas que intenten imitar los demas, sera dificil.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *