0

daddy yankeeEsta semana Daddy Yankee se convirtió en el artista con mayor cantidad de canciones #1 en la radio de Estados Unidos en el 2019.

El ícono de la música latina y el artista más consistente del género urbano, coloca esta semana en la posición #1 de la radio de Estados Unidos su tema “Si Supieras”, el cual lanzó junto a las leyendas del género urbano Wisin & Yandel. Y, antes de este tema también lideraron sus hits Runaway, China, No lo trates, Con Calma y Baila Baila, convirtiéndolo en el artista con más #1 en la radio de Estados Unidos, con un total de siete canciones en la cartelera de Billboard en lo que va de 2019.

“Si Supieras” es un junte histórico entre el trío de artistas, con el cual se proclaman una vez más como los líderes indiscutibles de la música urbana. Este hit del momento ha sido respaldado por el público desde su primer fin de semana de estreno, cuyo video obtuvo más de 11 millones de vistas en menos de tres días. Esta canción acaparó a la audiencia a nivel mundial desde la madrugada del 28 de junio, tanto así que en un periodo de menos de 24 horas tomó la primera posición de la lista global de iTunes. Se convirtió, igualmente, en tendencia en el mercado de Puerto Rico a través de Youtube.

Por otra parte, su hit Runaway junto a Sebastián Yatra, Natti Natasha y los Jonas Brothers, alcanzó la posición #1 en la radio de EEUU la semana pasada. Este enérgico tema cuenta con más de 210 millones de vistas en YouTube a tres meses de su lanzamiento. Este tema une estilos diferentes musicalmente y sus culturas en una misma canción, logrando acaparar a una mayor diversidad de fanáticos a nivel mundial.

De igual forma, su hit global “Con Calma”, el cual debutó #1 en 33 países, ha logrado también una posición privilegiada en la radio de Estados Unidos. Al sol de hoy “Con Calma” se ha colocado en las listas Hot 100 y Hot Latin Songs de Billboard. Además se mantuvo durante varias semanas en el Latin Airplay de Billboard. Cabe destacar que su video ya cuenta con más de 1.4 BILLONES de vistas en YouTube y se ha colocado en la posición #1 en Global YouTube Music videos y ha llegado a ser la No. 1 por 8 semanas permaneciendo en la lista por 20 semanas. Otros temas del Rey del Reggaetón que también se han colocado en la posición #1 en la radio de EEUU han sido “China”, “No lo trates” junto a Natti Natasha y “Baila Baila”.

Daddy Yankee rompió récord en su país natal, Puerto Rico, al vender las entradas a su concierto “Con Calma pa’l Choli” en menos de 12 horas cada función. Hasta el momento ha abierto 7 funciones y todas se han vendido a capacidad, la venta de boletas de la séptima abre este próximo martes a las 11:59 de la mañana. El artista urbano, como productor ejecutivo, sigue con su proyecto “La Reina de la Canción”, el cual tiene como objetivo trascender la categoría de concurso de canto, con un énfasis en elevar, empoderar las historias de las mujeres rompiendo barreras y elevando los géneros musicales. Este nuevo Reality Show se transmite todos los domingos a través de la cadena Univision.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *