0

daddy yankeeTras el lanzamiento de su éxito mundial “PROBLEMA”, la superestrella mundial, empresario musical e ícono del reggaetón Daddy Yankee interpretará su sencillo viral en Jimmy Kimmel Live! el 8 de marzo a las 11:35 pm EST y en Good Morning America el 9 de marzo a las 7 am EST.

La canción ha explotado con su lanzamiento hace poco menos de una semana. Tras su lanzamiento, fue incluida en las 48 listas musicales de Spotify de New Music Friday a nivel mundial, mientras que el video fue el video de tendencia #1 en todo el mundo en YouTube. El video ya tiene más de 13 millones de visitas y la canción ha dominado a Tik Tok con miles de videos virales.

Daddy Yankee es altamente reconocido por liderar y convertir el reggaetón en un fenómeno cultural y musical a nivel global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina alrededor del mundo. Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales. Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes de la música urbana latina. Fue nombrado por CNN y la revista Time como uno de los hispanos más influyentes en el mundo. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaetón y es uno de los fundadores del movimiento global. Continúa reinando con el éxito global “Despacito”, que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos. En 2018, su sencillo “Dura” fue el segundo video más visto y en 2019, “Con Calma” se posicionó como el video “Más visto” a nivel mundial en YouTube. También fue nombrado Mejor Artista Latino de 2017 por la Revista Billboard. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son “Gasolina”, “Rompe”, “Limbo”, “Que Tire Pa’Lante”, “Don Don”, entre otros.

El trabajo filantrópico de Yankee a través de “Daddy’s House” ha sido reconocido por Billboard con el premio Spirit of Hope. Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, incluyendo Premios Billboard de la Música Latina, Latin GRAMMY, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros. En 2014 Daddy Yankee también fue galardonado con el “Premio a la Voz de la Música” de ASCAP.

You may also like

Comments

Comments are closed.