0

El músico puertorriqueño, que se apuntó un gran hit el año pasado junto a Bad Bunny con «Me porto bonito», prepara el lanzamiento de su álbum debut en solitario con el sello.

El astro urbano y veterano del reggaetón Chencho Corleone inicia una “nueva fase musical” al firmar un contrato discográfico global con Sony Music Latin, dice la compañía a Billboard. El acuerdo llega justo antes de que Corleone lance su álbum debut como solista; anteriormente era la mitad del dúo Plan B, que saltó a la fama a principios de la década de 2000.

“Estoy complacido con lo que hemos estado creando, con lo que se aproxima”, dijo el creador de éxitos puertorriqueño en un comunicado. “Estoy seguro de que esta nueva etapa musical mis fanáticos se la van a vivir y sumará otro escalón más para mi carrera”.

Corleone lanzará el primer sencillo del set, “Un cigarrillo”, el jueves (4 de mayo) junto con un video musical dirigido por Jessy Terrero. “Tuve la oportunidad de sentarme con la producción y equipo de trabajo a crear un concepto visual que proyectará y marcará en este comienzo el nuevo camino solo”, agregó el artista en la misiva.

El acuerdo llega mientras Corleone disfruta de un pico en su carrera. El año pasado, obtuvo su primer No. 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard gracias a “Me porto bonito” con Bad Bunny, que reinó el chart durante 20 semanas. También logró su primer No. 1 en la lista Latin Airplay con su participación en “Desesperados” de Rauw Alejandro.

Sobre el trato, el presidente de Sony Music U.S. Latin, Alex Gallardo, agregó: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Chencho Corleone a la familia de Sony Music. Chencho ha demostrado ser uno de los líderes en su género con su estilo propio y colaboraciones poderosas, reafirmando su posición a nivel mundial. Estamos comprometidos junto a su equipo de llevar su carrera a nuevos mercados y establecerlo como uno de los artistas más importantes de la música”.

 

You may also like

Comments

Comments are closed.