0

camiloEn la víspera del 2021,el multipremiado cantautor, compositor y productor colombiano Camilo estrena su interpretación del clásico navideño “5 pa las 12”, disponible hoy exclusivamente en Spotify como parte de la campaña Spotify Singles – Holiday.

En la nueva versión de “5 pa las 12”, producida por Camilo y Nicolás Ramírez, la voz de Camilo brilla acompañada de hermosos arreglos acústicos que capturan el sentimiento y la nostalgia de la noche cuando el reloj de la iglesia de la plaza está a punto de marcar las 12 a la luz de la luna.

Compuesto en 1963 por el compositor venezolano Oswaldo Oropeza (1939-1998) para el cantante venezolano Néstor Zavarce (1936-2010), “5 pa las 12” es un tema tradicional de las navidades Latinas y una de las canciones que despiden el año saliente y da pie a las celebraciones de Año Nuevo.

Este año, su letra, que habla sobre apresurarse a casa para estar rodeado de la familia toma un significado aún más grande y sentido, dada la pandemia que ha afectado al mundo entero, y Camilo tiene la sensibilidad y el talento para comunicar este sentimiento único.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C A M I L O (@camilo)

“Como Colombiano y Latino, la navidad para mi es la temporada más importante del año, donde estamos en familia y donde se nos olvidan las cosas que nos dividen y nos acordamos de las que nos unen. Nuestras navidades son acompañadas de canciones inmortales como ‘5 pa las 12’, mis papás crecieron escuchándola al igual que yo. El día que tenga hijos, quiero que la bailen y canten conmigo y rodeados de sus amigos, mientras comen natilla, buñuelos, hojuelas y celebramos lo que significa espiritualmente la navidad y fin de año, y lo más importante, el amor en familia. Fue un honor poder cantar esta canción, que nunca la había hecho mía hasta este momento y solo grabándola pude viajar en el tiempo a esos momentos en Bogotá, Medellín y Montería que atesoro como los más importantes de mi vida”, expresó Camilo.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *