0

pop smokeEl rapero Bashar Barakah Jackson, más conocido por su nombre artístico, Pop Smoke, ha muerto este miércoles tiroteado en su casa de Los Ángeles, según ha avanzado la web especializada en celebridades TMZ. Una de las hipótesis barajadas por las autoridades es la del robo, aunque no hay confirmación oficial al respecto. El artista, de 20 años y una de las figuras jóvenes más prometedoras del rap, estaba en su casa de Hollywood Hills, cuando en torno a las 4.30 de la madrugada (hora local) dos hombres, vestidos con sudadera con capucha y máscaras, irrumpieron en la vivienda, según fuentes policiales citadas por este medio. Ambos realizaron múltiples disparos, hiriendo de gravedad a Pop Smoke. Posteriormente, los dos fueron vistos huyendo a pie. De momento aún no han sido detenidos ni identificados.

El rapero, que a pesar de llevar solo dos años de carrera ya había llegado a colaborar con sus compañeros de profesión Nicki Minaj y Skepta, fue llevado en ambulancia al centro médico de Cedars-Sinai, situado en el oeste de Hollywood. Allí, los profesionales sanitarios confirmaron su fallecimiento.

En una entrevista con la revista XXL publicada el 7 de febrero, Pop Smoke afirmó que que cuando un niño afroamericano crece en un gueto en Estados Unidos solo tiene tres opciones: jugar a baloncesto, rapear o vender drogas. «Hice las tres y era bueno en todas ellas. Lo de rapear es solo otro paso en mi vida. No hay modo de saber que haré después de esto«, aseguró. «La Biblia nos dice que los celos son tan crueles como la tumba. Increíble. Descansa en paz, Pop«, escribió Minaj.

Reconocidas figuras del mundo del rap como 50 Cent han lamentado en su cuenta de Twitter la muerte de su compañero.

El asesinato de Pop Smoke se une a la interminable lista de muertes prematuras por violencia que han ensombrecido el rap estadounidense, que perdió en los dos últimos dos años por este motivo a artistas como Nipsey Hussle, XXXTentacion y Jimmy Wopo.

You may also like

Comments

Comments are closed.