0

anuelDespués de la salida de su primer álbum “Real Hasta La Muerte” y una imparable ola de éxitos después de la salida de su encarcelamiento durante dos años consecutivos, existía una gran expectativa desde que el trapero anunció su segundo disco “Emmanuel”. Aún así, sorprendió al mundo con un álbum completamente diferente y pisando el territorio versátil de su responsabilidad como artista asimilando ritmos como una balada-rock en “No Llores Mujer” que nos remonta al clásico musical “No Woman, No Cry” de Bob Marley.

Sus emociones la puso a prueba con el track “Mi Vieja”, canción que narra la historia de un preso que recibe la noticia sobre la muerte de su madre. Anuel compartió celda con esta persona, por lo que decidio hacer esta canción en su honor. Miles de fanático subestimaron a Anuel AA asegurando que esta nueva producción no superará sus éxitos anteriores y el trapero no decepcionó, callo muchas bocas.

Esta producción reveló la capacidad del artista para atreverse a mezclar su incomparable estilo con otros ritmos como es el caso de “El Manual”, un ritmo con el BPM acelerado entrelazado con el tempo tropical que ha caracterizado a otros artistas y lo supo hacer bien, también con el tema “Que Se Joda”; otro ritmo tropical que nos invita a disfrutar de sonidos caribeños y nos trae esa esencial del reggae/dancehall junto a Farruko & Zion.

Una de las sorpresas fue el junte histórico con Enrique Iglesias en “Futbol & Rumba” buscando conquistar diferentes generaciones de la música, diferente público en el mundo y captar un nuevo estatus en la industria de la música. No podía faltar una voz femenina en uno de los discos más esperados y Anuel apuntó a la nueva generación invitando a Mariah al tema “Bandido”, que es uno de los mejores temas del disco. Los temas que hemos mencionado quizás sean suficiente para catalogar un álbum como éxito pero el joven boricua superó sus propias expectativas y estas canciones son solo algunas de las que complementan el éxito de este proyecto discográfico.

Si a Bad Bunny se le montaron todos los seres de la vieja escuela del reggaeton en el mega hit viral de “Safaera”, estos seres parece que también se le montaron a Anuel AA y juntos combinaron sus voces en el tema “Así Soy Yo”, que al escucharlo y subirlo a full volumen te trae recuerdos de Los Rompe Discotecas de Hector El Father, Barrio Fino de Daddy Yankee o Pa’l Mundo de Wisin & Yandel. Esta canción es un éxito asegurado y estará en el top 5 de los DJS para tocar en los partys así sea por los lives, shows virtuales o cuando todo vuelva a la normalidad en el 2021 pero este PUT* PERREO/MALEANTEO retumbara bocinas, destacando que es la primera vez en mucho tiempo que escuchamos un tema similar a la era de El Father en donde mezclaba el sonido del perreo con el palabreo de la calle.

“Rifle Rusos” es uno de los dos temas que tiene Anuel en el disco con Tego Calderón y este resalta más porque escuchamos a un Calderón como para los tiempos de “El Enemy De Los Guasibiri” o “El Abayarde”, increíblemente se escucha con varios punchlines, varios cortes que impactan e incluso no es exagerado decir que superó a Anuel AA en su verso. Es una canción que cada quien expone su postura en cuanto a la calle, su poderío dentro de la misma y reflejan la crueldad dentro de la misma.

Si detallamos canción por canción, ritmo por ritmo y la interpretación detrás de cada track no terminas de leer este análisis. Lo que tenemos claro es que este es el comienzo de una nueva etapa del cantante ya que tenemos claro que está trabajando en otros proyectos musicales, dejándole claro a sus colegas que no solo es el que más trabaja, sino que su hambre de hacer música lo ha llevado a romper sus propios límites como lo ha demostrado con esta súper exitosa producción que en total supera el billón de streamings en las plataformas digitales. Si, duelale a quien le duela Anuel es el nuevo líder de la música urbana latina.

You may also like

Comments

Comments are closed.