La carrera artística de Eminem ha tenido altas y bajas desde problemas personales hasta mala relaciones con otros de sus colegas, la prensa y hasta con su propios fanáticos. El género que le salvó la vida y lo posicionó como el máximo líder en ventas, es el mismo género musical que durante la última década le ha dado la espalda y aun así sigue rompiendo récords de audiencia a nivel global.
El rapero tiene claro que es uno de los artistas mas grande y con más venta en la historia de la música junto a The beatles, Michael Jackson, Celine Dion, Elvis Presley, Elton John, Led Zeppelin y Alabama, siendo el único rapero en la lista. Sus logros no han sido suficiente para los medios, críticos y detractores que dicen que el artista de Detroit debe soltar el micrófono y darle paso a la nueva generación.
Ver esta publicación en Instagram
Al parecer Eminem tiene una vista clara sobre el panorama de la industria y lo ha dejado ver en alguna de sus recientes canciones tales como en “Premonition”, el intro de la primera edición de “Music To Be Murdered By” lanzado en enero 2020, en donde dice lo siguiente: “En vez de darme crédito por longevidad y mantenerme a este nivel todo el tiempo, me dicen que jamas volvere a ser tan bueno como al principio. Perra, si aun fuera la mitad de bueno de lo que fui al comienzo seguiria siendo mas bueno de lo que tu nunca seras”, así dice el astro multi-platino tras recibir fuertes críticas por seguir rapeando a sus 48 años.
Drake en los últimos dos años está recibiendo fuertes críticas y hasta han hecho campañas contra mucha de las plataformas digitales por el exceso de promoción del artista. Eminem ha notado los ataques que ha estado recibiendo Drake y le advierte en nuevo tema “Zeus” sobre que podría estar llegando su turno en enfrentarse a los críticos y los fanáticos que le darán la espalda. Eminem comienzo el tercer verso:
“Los he visto ir y venir, he visto los debuts más grandes, he tenido una vista para ver el juego completo (refiriéndose al hip hop), y Drake cuidate que a ti también te darán la espalda algun dia, mientras mas ganes; mas rapido lo harán. Te llamarán basura diciendote que tu nuevo “tu” no es mejor que el anterior y aunque así sea, cuando se te viren ya no volverán, miralo, se lo hicieron a Chance, próximamente estarán mencionando a Future en verbo pasado o le dirán “Adiós” a Migos”, dice las primeras líneas de un intenso verso en donde también habla de los policías blancos racistas, Snoop Dogg y otros personajes.
No es para menos que Eminem envíe este complejo mensaje a su colega Drake, su relación fuera de la música es muy cercana según ha dicho el propio rapero y todo está relacionado más allá de lo personal, hay que tener en cuenta también que Drake es el único artista urbano anglosajón después de Eminem en superar 150 millones de copias vendidas a nivel global (Eminem +260 millones / Drake +170 millones).
Comments