2Pac: The Great Escape From UMC tiene como objetivo contar la historia «verdadera» de la controvertida muerte de Tupac Shakur. Según el director de la película, Rick Boss, Shakur está vivo y bien. El rapero supuestamente se está escondiendo con la tribu Navajo en Nuevo México y está bajo su protección. La muerte de Shakur en 1996 en Las Vegas ha sido una teoría de conspiración popular durante décadas, pero la mayoría de la población cree que el rapero murió esa noche en la franja.
El director está intentando contar una historia alternativa sobre Tupac Shakur, una que Boss dice que proviene de los miembros de la familia del rapero y su séquito. El ex guardaespaldas Michael Nice ha dicho durante años que tiene pruebas de que Shakur todavía está vivo y que actualmente vive en Cuba. Otros creen que lo han visto en Sudáfrica. Cualquiera sea el caso, Boss quiere dejar las cosas claras, de una vez por todas. Tenía esto que decir.
«Esta película trata sobre Tupac realmente escapándose del Centro Médico de la Universidad aquí en Las Vegas y mudándose a Nuevo México [and] para obtener protección de la tribu Navajo. Cuando ciertas agencias del FBI lo están buscando, están va a bloquear el aeropuerto. Así que no puedes viajar, así que la mejor manera de escapar es en helicóptero, helicóptero privado a otro estado«.
Rick Boss afirma que Tupac Shakur fue informado sobre un posible golpe en Las Vegas, entonces contrató a un cuerpo doble. Según Boss, no fue Shakur quien estuvo en el BMW de Suge Knight el 7 de septiembre de 1996. «Se puede escribir una historia de ficción, pero esto no es ficción. Son hechos a través de ciertas personas que conozco«, dice el director. En una nueva entrevista, Boss está tranquilo y muy seguro de sus descubrimientos de que Tupac todavía está vivo.
El aspecto del helicóptero de la historia ha sido contado muchas veces antes y probablemente se originó en un informe de noticias en el que un testigo afirma que ella y sus amigos vieron a Tupac Shakur transportado en helicóptero. Los principales informes oficiales dicen que el rapero fue llevado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad. En cuanto al actor que interpreta a Pac en la película, Richard García, cree que el rapero está muerto. «Se fue», dijo García.
Rick Boss dice tener información de un círculo muy unido que le confió esta información. En cuanto a cuándo saldrá la película, Boss pretende que se lance en algún momento del próximo año, aunque no tiene una fecha de lanzamiento oficial en este momento. De todos modos, es muy probable que haya muchos ojos en la próxima película de bajo presupuesto que dice tener evidencia de que Tupac Shakur se escondió en una reserva de Navajo en Nuevo México.
Comments