0

previs
Ser parte de esta industria es un trabajo pesado que a muchos les cuesta entender. La tarea más difícil e ignorada por la gran mayoría de quienes le siguen, comienza cuando “complacer a todos” es visto por su muchos como su única responsabilidad. El mundo digital y las redes sociales han revolucionado la industria, el negocio y la vida de los artistas pero detrás de cada fenómeno siempre hay factores que debemos comprender y cuidar.

La música urbana está obligada a triunfar en una calle de doble vía y esto cada vez es más desafiante para los intérpretes del género. El libre acceso al mundo digital e impacto de sus múltiples aplicaciones móviles, está obligando a los exponentes de esta generación a una doble popularidad que cada vez se vuelve más compleja.

Un intérprete urbano que logra una “pegada” a través del mundo digital se prepara para gozar de un éxito sin límites geográficos, pero su obligación es convertir dicho éxito en permanente y sostenible. Por eso yo, Previs Daniel Hernández, exhorto a los artistas urbanos y todo estratega detrás de las disqueras adaptarse al cambio más allá de la pegada y de las ventas, creando un movimiento que conecte con el público aun cuando un artista no estrene música nueva. He visto muchos artistas, bloggers, influencers y DJs limitarse solo a Instagram cuando en toda la internet hay un mundo que explorar y dominar. Eso lo entendí en el 2009 cuando comencé a explorar esta nueva revolución digital, para aquel entonces dominaba la red social Myspace.

Myspace sirvió como herramienta poderosa para lanzamientos importantes de artistas como Don Omar, Wisin y Yandel, Jowell & Randy, entre otros. Sobre mi papel y como fui parte de esa revolución digital en el 2009 les contaré en otro artículo mientras tanto el propósito de este escrito es que conozcan un poco de mi y la importancia de entender tu producto, trabajarlo y convertirlo en una marca antes de preocuparte por la cantidad de seguidores que puedas tener.

Un poco de mi.
Estoy en esta industria desde que tengo 12 años y hoy en dia tengo 25 años, saque usted su cálculo y dígame si no tengo experiencia para que mi opinión cuente en algo. He estado en varias facetas dentro del género urbano desde ser compositor, repartidor de boletos en conciertos, editor, director de radio, estratega, community manager, creador de contenido y hasta seguridad, eso sin contar las innumerable veces que he tenido que accionar como road manager de diferentes artistas. He tenido de la oportunidad de trabajar con artistas de la talla de Pina Records, Don Omar, Jadiel, Wibal y Alex, Rkm & Ken-Y, Chencho Corleone, Marcy Place, Natti Natasha, R1, Syko El Terror y la cadena de televisión anglosajona CW Seed.

¿Cuando y donde nace “CORAZÓN URBANO”?
La idea de Corazon Urbano nace en el 2012 cuando aún trabajaba en “EL ORFANATO MUSIC GROUP” de DON OMAR. El concepto original era hacerlo parte de una de las programaciones de “REDLINK RADIO”, emisora online y que transmitía música streaming 24/7 con diferentes programas en vivo como “Munch Mix” de Dj Suelto, “Boleros y Recuerdos” con Francis Mendez, “Zona Urbana”, “Happy Hour” con Frankie Romanze, Dj B19 y este servidor. “Corazón Urbano” al final de cuentas solo sirvió como frente de la plataforma HAS “HASTA ABAJO SOMOS”, comunidad de FANÁTICOS, BLOGGERS e INFLUENCERS que se encargaban de la distribución y estrategias digitales de todos los artistas de EL ORFANATO. Fui líder y pilar de esa comunidad siendo el primero en crear un puente entre EL ARTISTA y SUS FANÁTICOS, usando también los métodos estratégicos de FansNcompany, otra de las empresas de Don Omar. Gracias a la comunidad “HAS”, el artista no necesito de la prensa para hacer de su producto una presencia constante en las redes sociales y mantener al público entretenido con contenido, estrategias y haciéndolos parte de cada uno de los proyectos de la disquera. Cuando se vendía la percepción de que LOS ARTISTAS eran intocables, nosotros cambiamos eso y con DON OMAR logramos acabar con esa percepción avanzando en un mundo en donde LAS ESTRELLAS son PAPARAZZI a la vez.

CORAZÓN URBANO a pesar de pasar varios procesos, en el 2017 logramos lanzar oficialmente el website enfocandome en las noticias y contenido más relevante de la música urbana latina. Somos la unica plataforma del género urbano registrados en GOOGLE NEWS y en una época donde es más facil promocionarse en Instagram, hacer viral un post y ser tema de conversación por 24 horas. CorazonUrbano.com mensual esta registrando mas de 15 mil visitas y con una impresión superando los 70 mil. Estamos desarrollando proyectos con diferentes nuevos talentos, tenemos alianzas con empresas que a partir del mes de diciembre comenzaran a anunciarse con nosotros presentando su producto musical y Corazón Urbano como desde el comienzo ha servido de referente para otras plataformas como iPauta, Fogoneo, Lalata.Net, entre otros.

CUANDO LA IGNORANCIA SE DISFRAZA DE INTELECTO GRACIAS A LAS REDES SOCIALES; CABEZAS VACÍAS, ÉXITO CON FECHA DE EXPIRACIÓN.
Crear una cuenta de instagram, hacer posts virales y tener entre 500k a un millón de seguidores hoy en día es considerado ÉXITO. Cuando tu “idea” no va más allá de una red social y solo esperas un post de un artista para alimentar a tu público es simplemente el reflejo de la referencia “Cabezas vacías, Éxito con fecha de expiración”. La diferencia entre este servidor y los demás es que siempre he apuntado a crear una marca basada en calidad y no en cantidad, sin dejar de reconocer que es muy necesario “los followers”, pues tengo claro que a alguien tiene que llegarle tu producto pero que mal cuando tu producto se basa en un concepto vacío que expira cada 24 horas.

NO SERÉ LA PERSONA QUE QUIEREN QUE SEA, SERÉ LA PERSONA QUE QUIERO SER.
Como estratega entiendo la importancia detrás de la cantidad de seguidores pero son muchas las celebridades que vemos en las redes sociales con millones de seguidores y no logran vender su producto, no logran alcanzar el propósito inicial de sus proyectos. Por eso está la importancia de preparar el terreno para ir desarrollando a medida que pase el tiempo con tus proyectos y buscar el impacto mediático con las redes sociales. Para escribir mi libro y venderlo no necesito 100 mil seguidores cuando ya tengo una plataforma con alcance global. No necesito 500k seguidores en la cuenta de Corazon Urbano cuando las entradas a las páginas con miles dia tras dia y todo eso es basado en que he preparado el terreno para que quienes siguen el proyecto se enfoquen en el contenido extendido, no en un post de instagram.

Tengo claro que llegara el dia en que mis seguidores en mi cuenta personal (PREVISDANIELH) como en la de Corazón Urbano (CORAZONURBANO1) aumentaran de manera increible pero no es una necesidad urgente.

Con 3,672 seguidores en mi cuenta personal ya tengo propuestas, proyectos y contratos listos para el lanzamiento de mi libro.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *