0

lady gagaLady Gaga y Ariana Grande lo han vuelto a hacer: han enloquecido a las redes sociales. Las cantantes lanzaron anoche el videoclip de la canción Rain on Me, su nuevo sencillo conjunto que tiene altas posibilidades de convertirse en la canción del año. Se trata de la segunda canción del próximo álbum de Gaga, Chromatica, que verá la luz el 29 de mayo.

La esperada pieza, enérgica, futurista y de toque apocalíptico, ha hecho que el dueto acabe convirtiéndose en la tendencia principal en redes sociales como Twitter a nivel mundial.

Como sugiere el título, el nuevo videoclip trata sobre cantar y bailar bajo la lluvia empapándonos de su energía. Al igual que en el videoclip de Stupid Love (el primer sencillo del nuevo álbum de Gaga que vio la luz en febrero), la estética de Rain on Me parece inspirarse en películas de ciencia ficción como Blade Runner, dando como resultado una apariencia intergaláctica y apocalíptica que se hace patente tanto en la escenografía como en el vestuario.

El videoclip ha sido dirigido por el cineasta de origen mexicano Robert Rodriguez, colaborador de Quentin Tarantino y autor de películas como Sin City y Planet Terror.

Rain on Me es un tema dance-pop que se inspira en el house clásico de los años 90 y que con cierto aire retro continúa, de este modo, con la tendencia en la industria musical de inspirarse en sonidos de décadas pasada. Además, tanto la canción como el videoclip tienen un aire que recuerda al pop de los años 2000. Por ejemplo, el látex, que tanto Gaga como Grande lucen, recuerda al Dirrty de Christina Aguilera.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *