0

Cuando se trata del hip hop/rap americano hay muchos nombres artísticos pero pocos sobresalen o tienen ya un estatus legendarios. Jay Z, Nas, Eminem, Lil Wayne, Royce Da 5’9, Kendrick Lamar y Drake por mencionar a algunos.

Eminem se ha destacado por ser el rapero más vendido en la historio del Hip Hop, ser el músico en general más vendido durante la década 2000-2009 y continua siéndolo durante esta decada 2010-2019. En más de dos décadas de carrera artística ha estado en guerras liricales interesantes y una de las más destacadas fue con el legendario rapero JA RULE.

La guerra entre Eminem VS. JA Rule lleva cerca de 18 años, aunque todo comenzó en un plano musical con el pasar del tiempo se volvió algo más personal tras Ja Rule usar a la hija de Eminem como referencia en sus canciones hacia su rival. Al principio era una guerra solamente entre 50 CENT & JA RULE hasta que JA lanzó la canción “Loose Change” en donde menciona a Eminem, su ex esposa, su madre y su hija. Este ataque directo de Ja Rule llevó a Eminem a contestarle en canciones como “Hailie’s Revenge”, “Hail Mary” & “Bully”, esta última fue la canción que empujó a Ja Rule hasta la sombra.

Ya con la canción “Hailie’s Revenge” Eminem le había hecho un gran daño a la carrera de Ja Rule, debido a la popularidad de Eminem en el momento siendo el artista más grande en el mundo vendiendo más de 20 millones de copias con una sola producción en un año, ganando un oscar, su pelicula 8 mile se había convertido un éxito en taquillas y su banda sonora estuvo también entre los discos mas vendido del momento, su marca “Shady” se había convertido en la moda para aquel entonces. Ja Rule estaba en desventaja ante todo esto, las organizaciones dejaron de invitarlo a premiaciones para no quedar mal con Eminem, si el y Eminem coincidían en un evento, preferían cancelar la parte de Ja Rule para no perder a Eminem y así asegurar un evento exitoso. Todo esto llevó a Murder INC, compañía de Ja Rule, a la quiebra. El rapero siguió sacando contenido pero cada vez vende menos, mientras que sus rivales 50 cent y Eminem continuaban aumentando sus ventas a nivel global.

EL GOLPE FINAL DE EMINEM HACIA JA RULE

A finales del año 2003 habían pasado 7 meses desde la última vez que Eminem, 50 cent, Ja Rule y Benzino habían intercambiado ataques hasta que Ja Rule nuevamente atacó en una entrevista de 30 minutos y Benzino por su parte sacó un mixtape de canciones solo dedicadas a Eminem. Este fue el peor error que ambos raperos cometieron y es que llevaron a Eminem a alcanzar un nivel lirical totalmente diferente.

“BULLY” fue la canción que les dio el golpe final a ambos, en especial a JA RULE que se llevó las líneas más fuertes de la canción.

“Ahora que tratas de usar la carta del racismo y eso trajo consecuencias en tu cara porque tu bien sabes que ya no jodemos con eso de ser blanco o negro, agregale al estilista que te cogiste en el baño cuando estabas drogado sin darte cuenta que era un hombre vestido de una mujer blanca”, este punchline fue uno de los más contundentes y se hizo viral para aquel entonces. Los noticieros, radio shows y analistas se hicieron eco de esto.

Otras de las líneas que trajo controversias y que reafirmó que tan personal era la guerra de Eminem Vs. Ja Rule es donde dice: “Si las píldoras no lo matan, entonces alguien de G-UNIT lo hará y no estoy jugando. Te hablaré claro, si la situación escala y se pone peor, vamos a perder a otro soldado en el juego. Si me llegan a matar por esta mierda del rap tengo un millón en efectivo con tu nombre puesto diciendo que se te devolverá lo sucedido en el nombre de mi hija Hailie”, rapea Eminem en “Bully”. Dejando claro que si algo le llega a pasar por la guerra con Ja Rule, su rival pagará las consecuencias de la misma manera.

Ja Rule después de esta cancion de Eminem que hizo noticia a nivel internacional no respondió y hasta se alejó de la luz pública durante largo tiempo reconociendo la batalla perdida. El rapeto comenzo a enfrentarse a demandas, fuertes acusaciones públicas y perder millones de dólares.

You may also like

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *