1

amenazzy
Tu ego se puede convertir en un obstáculo para tu trabajo. Si comienzas creyendo en tu grandeza, es la muerte de tu creatividad”.

La industria de la música está sujeta a cambios constantes cada año y estamos en un tiempo en donde la velocidad del consumidor cada vez es más veloz. Tenemos diferentes artistas, diferentes generaciones con estilos pocos similares en el gusto popular de los fanáticos y es que estamos viviendo una época dorada de la música urbana en donde ya no es solo de ​Puerto Rico​, sino también de ​República Dominicana, Colombia, Argentina, España, Chile, México​, entre otros países.

AMENAZZY​ es el vivo ejemplo de que la música urbana dominicana tiene futuro y está en sus manos, la responsabilidad de ser una digna representación del país está en sus hombros. La etiqueta que muchos le han dado a El Alfa de ser la estrella más internacional de la música urbana dominicana es solo una cortina de humo debido a sus fallidas colaboraciones musicales con ​Nicky Jam, Cardi B, Justin Quiles, Yandel, Myke Towers​, entre otros líderes de la música latina.

La columna vertebral de este análisis se basa en que​ El Alfa ​con todos esos juntes musicales solo ha tenido un éxito efímero en la escena internacional y constante solo en la comunidad dominicana. ​Amenazzy con menos juntes internacionales en su resumen ha logrado impactar más a nivel internacional y esos juntes han penetrado en el gusto popular más allá de la comunidad dominicana. Ha tenido éxitos #1 con “Baby”(Ft. Farruko/Nicky Jam), “Desierto”(Ft. Don Omar), “Dios Bendiga Remix”(Ft. Arcangel, De La Ghetto & Noriel)​, entre otros. La calidad musical entre ambos artistas es 100 mil años luz, al igual que la disciplina y proyección.

El Alfa​ musicalmente es mucho hablar y poco hacer, ya que no podemos enfocarnos en lo monetario, ese no es el tema aquí. Es un “artista” que se enfoca en predisponer al público ignorante que lo sigue para hacerse más grande lo que es y para lograr eso se basa en las prendas, los carros y en venderse como ejemplo de superación mezclando su fracasada carrera artística con quizás lo poco que tiene monetariamente hablando en comparación con otros artistas urbanos dominicanos como ​Don Miguelo, Vakero y la artista femenina internacional Natti Natasha. Amenazzy ​por su parte con una personalidad bajo perfil, una imagen más al tiempo y propia, una música más digerible, ha logrado conectar más con el público internacional y sus juntes musicales con otras estrellas han tenido más efectos en la música.

HAZTE LA SIGUIENTE PREGUNTA
¿Por qué El Alfa no se ha pegado más allá de la comunidad dominicana a pesar de su fortuna, inversión y juntes históricos?

Esta pregunta es para los que dudan de la veracidad de este análisis y la profundidad de la misma. Los números están ahí, los hechos hablan por sí solos y hablando de eso, podemos hablar de que El Alfa llenó el palacio de los deportes anunciando a medio genero urbano de Puerto Rico, mientras que Amenazzy lleno la arena del cibao de Santiago De Los Caballeros con poca promoción, sin anuncio de invitados y se limitó apenas a dos o tres posts en las redes sociales.

Juzgue usted, siga en su dembow y en hacer grande a los artistas que ponen en decadencia la calidad de la música, el negocio y limita el talento local.

Hasta la próxima.

You may also like

1 Comment

  1. Que maldito hater, solo falta que hasta le hagas un vídeo con toda esa mierda que hablaste. Éstas criticando su carrera o al artista en sí? Decídete
    Además como comparas estos artistas siendo caras opuestas de una moneda, el fuerte del Alfa es el dembow no el de El Nene La Amenazy.Son diferentes en cuanto a estilo, género y el mensaje.
    Sabes porque El Alfa hace tantas colaboraciones internacionales: para darle expansión al dembow Dominicano y para los artistas de este. Aclara bien la información o tus dudas antes de escribir basura de cualquiera.
    Pos data: Baboso

Comments are closed.